Abletones: como grabar directamente en la vista CLIPS

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 11/08/2019
Hola.

Tengo el Abletone Live 10 y el Push2 que mellegao hoy.

Estoy intentando grabar un patrón de percusión en la vista Clips, pero no se graba.

Cuando voy a la vista Sessión, ahí está, pero en la Clip no, y hay tutoriales en Youtube que lo hacen, pero a mi no me sale.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 11/08/2019
Vale. Ya descubrí como. Saludos.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 11/08/2019
#2 Hola. Es bueno si explicas cómo lo solucionaste, por si alguien tiene el mismo problema.
Subir
DiscoLeti
#4 por DiscoLeti el 11/08/2019
Nada, una chorrada monumental. Para el que lo sepa, claro, porque para un novato como yo, no veas que de hostias me estoy dando con éste programa.

Aquí dejo una imagen para que vean dónde hay que clicar para grabar en la vista Clips.

En la flecha roja donde dice "NO", si clican ahí entonces donde grabas es en el la vista "Arrangement".

Programa superpotente, pero con un interfaz muy enredado, oscuro y cantidad de funciones ocultas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abletonegrabaclips.JPG
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 11/08/2019
Gracias.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 11/08/2019
Hola, no tiene nada que ver con lo que dices. Primero de todo tendrás que estar en la vista sesion en el Ableton, que es ahi donde grabas los clips. Segundo tienes que armar la pista, en el
momentonque armas las pista el cuadrado de los clips te cambia a un redondel, en el push se te iluminara de color rojo toda la tira de clips para ir grabando donde quieras. Activa la precuenta para tener una mejor referencia y en el momento que pulses en el push cualquier pad de los que estan en rojo se pondra a grabar inmediatamente o teniendo en cuenta la precuenta.
El boton que señalas como si es para otra cosa.
Saludos.
Subir
2
DiscoLeti
#8 por DiscoLeti el 12/08/2019
Lo que cuentas no tiene nada que ver con lo que pregunté y la contestación que di es clara, concisa y correcta.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 12/08/2019
:yuju: :shock:
Subir
1
MrBlue
#10 por MrBlue el 12/08/2019
Pues entonces creo que esta mal explicada la pregunta....
Subir
1
DiscoLeti
#11 por DiscoLeti el 12/08/2019
Crees mal.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 12/08/2019
No creo mal, me parece que lo que quieres hacer es overdub en el clip.
Si no, he entendido mal la pregunta o te has expresado mal. Que seguro que para ti es eso que no me he enterado de nada
Subir
1
DiscoLeti
#13 por DiscoLeti el 12/08/2019
Déjalo ya.

El problema ya lo tenía resuelto y dispuesto a explicárselo a cualquier novato que como yo, empieza con este fantástico programa.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 12/08/2019
Ya lo dejo, pero si eres un novato como dices y no dejas que te expliquen las cosas, no se para que preguntas....
Las “cosas” tienen un nombre y se explica bien lo que quiere hacer uno, si te he respondido asi es por que he entendido de esa manera la pregunta.Y siempre con la mejor intención (ya que ha puesto que eres novato, lo digo por segunda vez y que no te sepa mal) que llevo muchos años en hispa registrado y no he tenido ningún problema con nadie.
Hala, hasta luego ...
Saludos.

PD: Soy un torpe y no me entero de nada
a ver si aprendo algo de estos “novatos”, productores, músicos, ingenieros, etc ....
Y hasta aquí puedo leer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas