Si vas a montar un estudio, te aconsejaría que tengas un muy buen equipo, porque ya en casa la gente tiene un par de muy buenos previos, micros, y compresores.
A mi me encanta en Sevilla el estudio de mis amigos Sergio y Pepe de la Vega. Una Neve de 60 canales (120 en mezcla), con Studer de 2", y los mejores previos en rack, ecualizadores, y compresores que uno puede desear.
Un espacio inmenso. Muy cómodo. Y como hay que hacer de todo, su sistema Protools con todo lo que se puede desear, con convertidores Apogee serie -X y Bigben.
Eso el estudio grande de Dos Hermanas.
El pequeño de Bellavista está también estupendo, aunque menos equipo.
Algunas fotos: (le das para abajo que está la galería)
http://www.joseenriquedelavega.com/estudios-octopus/el-estudio/
Una pena que no salgan los racks bajo el mostrador a la espalda de la mesa. De Manley creo que tienen todo lo que es serie mastering o ediciones especiales. Entre otras cosas.
Te pongo esto porque hoy en día luchar contra el home studio es complicado. Y para hacerlo bien se necesita bastante inversión.
La especialización también es buena cosa. Si el estudio se dedica más en exclusividad a algo concreto, tiene más posibilidades de permanecer funcionando.
También lo mejor es tener tu propio sello y artistas. Eso te garantiza funcionar gracias a conciertos y derechos de autor.
Toda una hazaña hoy en día mantenerse con un estudio de grabación.
Suerte.