El problema es que esa frecuencia solamente se intensifica en una zona no muy grande, a la altura de la cabeza del pianista (justo a 1,23 metros de las cuerdas de esa nota, que coincide que seria la la longitud de onda de esa frecuencia, no sé si es casualidad). Si te vas más de un metro a la derecha o a la izquierda ese problema ya no está, lo mismo hacia arriba y abajo. Problema del piano no es, es de la sala, porque esa nota suena equilibrada con las demás y no se acentúa en ningún otro punto de la sala 🤷🏽♀️
La sala suena muy bien, no es pequeña, hay pocos paralelismos de paredes o están a diferentes distancias (hace formas), el techo es de esos que hacen bajada por que es el tejado... pero claro, al ser tan buena en ese sentido implica que es muy mala para hacer cálculos matemáticos sobre donde se genera eso... Aunque justo donde está el piano es donde el techo está mucho más bajito (no sé si podría venir de ahí el problema aunque no sea el techo paralelo al suelo...) la ubicación del piano no la quiero cambiar por otros motivos y tampoco quiero entonar el macillo porque no es problema del macillo. La nota si la escuchas desde mas altura o menos altura ya no retumba, lo mismo hacia delante y hacia atras, cerca de la pared no resuena como un grave, supongo porque no es un grave. Y claro, si un resonador es lo que me funcionaria para banda tan estrecha pero lo pongo en la pared donde no retumba entiendo que poniendo eso en un nodo no hace efecto...
¿Como todo esto de los resonadores es difícil quizás seria buena idea poner espuma entre viga y viga justo encima del problema dejando cámara de aire aprovechando que las vigas baja un palmo? ¿Eso afectaría a los 277Hz?
En fin, a ver si alguien me ideas para solventar este suceso paranormal, esto es muy difícil 😆 ¡Muchas gracias!