En prinicipio los únicos que se fabrican son los xlII y xls, todos los demás no se fabrican más, incluido el ltd que es la edición limitada de festejo de los 60 años de este modelo c414, que era casi lo mismo que el xls.
Para mi gusto el xlII tiene unos agudos más pronunciados y me gusta más que el xls, sobre todo para guitarras y en general también, los modelos anteriores están muy bien eso si, yo los he usado hace años y no he comparado los antiguos con los nuevos, pero estos nuevos son muy buenos y no tienen nada que envidiarle a los anteriores, ahora todos suenan diferente, pero todos son una maravilla para mi gusto, el c414 es un micrófono que no puede faltar en un estudio y diría que es el micrófono más polivalente.
Saludos
Ok, entonces podríamos decir que el mas parecido al B_UlS, que es el que tengo ahora, es el XLS?
Gracias
Yo tengo el 414 XLII y me gusta mucho, es muy versatil, para voces, guitarras, intrumentos de percursión, para todo en general, yo creo que es una compra muy buena y un micro para toda la vida.
Creeis que soportan bien un ampli de guitarra a todo volumen y a 2 cm del cono?
O sea, yo tengo una pareja "heredada" desde hace poco y me encanta como suenan las guitarras electricas rockeras captadas por una pareja de akg 414's pero me pregunto si los puedo estar haciendo sufrir.
Saludos
yo pude escuchar el b-uls y tengo el b-xls, El uls suena mas grave que el xls, el otro modelo no lo probe pero es mas agudo que el xls, el xls es el que mas te va a servir para grabar cualquier cosa que necesites. El xlII es mas orientado para grabar voces.
SAludos