Está la opción de comprar otro igual para así tener la pareja como con un tlm 103 se tienen otras posibilidades, en cuanto a una voz, prefiero este al C414 en cierta medida y de cara al ser difrente hay más posibilidades de sonido, por ejemplo una guitarra no necesariamente se tiene que grabar con dos micrófonos en XY, usando dos micros diferentes como en la foto se consiguen muy buenos resultados:
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Pues precisamente la colocacion del micro de la izquierda no me parece la mas ideal....y el de la derecha lo acercaria mas al mastil para recojer mejor ese brillo armonico y sonido de trastes que parece estar buscando...
Pero cada maestrillo tiene su librillo.......
Yo tiraria a por el par de 414s.....Un PAr de condesadores buenos e iguales son imprescindibles en el arsenal
de un ingeniero/tecnico
Pues escuchando la toma del 87 se confirman mis sospechas ....necesita mas angulacion sobre la abertura
de la caja de la guitarra para que no se haga esa bola en graves ....Pero vamos es mi gusto ..Quizas a otro
le encante el sonido
Se agradecen las aportaciones
Ahora, en concreto el TLM que diferencia de sonido tiene con el 414?
No lo probé ni tengo manera
Es mas brillante?
Menos?
Mas medios?
En verdad, mi interés casi exclusivo es la grabación de guitarras clásicas
Gracias!
Pues si durante todo el resto de tu vida solo vas a grabar guitarras clasicas...siempre es mejor tener distintos micros para tener mas opciones.....En ese caso si hazte con el NEumann
Gracias monótido, se agradece
Ahora...las diferencias con el 414?
Cuales son?
Salute
Pues no es por no contestartelas yo ..pero seguro que tus dudas se resolveran mucho mejor echando un vistazo a las especificaciones de cada micro que puedes encontrar en sus respectivas paginas webs..
Alli podras comparar su respuesta en frecuencia ,directividad ,sensibilidad,maximo nivel de presion sonora y
todos esos parametros de una manera mucho mas eficaz que yo con comentarios subjetivos acerca de brillo ,color,cuerpo.....
Hola, las especificaciones las tengo vistas, me interesan mas bien las opiniones de usuar¡os de ambos micros, la experiencia personal
Hola Micol!
Ahí le has dado. El AKG depende muchísimo de la ubicación. Es un micro de puta madre, pero no se suele mencionar tanto el hecho de que si lo colocas mal la verdad es que suena aburrido, al menos a mi gusto.
Pero, pregunto: por qué limitar las opciones a esas dos? Anda que no hay micros buenos en esa gama de precios. Por otro lado, es básicamente repetir el diseño de micro, solo que el tlm es menos 'versátil' por carecer de los patrones polares del 414.
Pregunta tonta: y un diafragma pequeño? no te lo has planteado? Por más o menos esa pasta te puedes hacer una pareja de neumanns, y no son las únicas opciones.
Y micros de válvulas? Hay alguno interesante en esa gama de precios.
Digo, mejor abrir la baraja, no jugar siempre a sota-caballo-rey...
Salu2.