Neumann TLM103

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 27/01/2009
O micros de cinta, también.

El Violet Finger la verdad que se ve un poco marciano, no lo escuché, no se decir, pero probé otros micros Violet y la verdad que están muy bien construídos y suenen muy bien, caros.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 27/01/2009
Quiero decir: suenan 'caros', no me refería al precio.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 27/01/2009
El c414 tiene un cuerpo característico de estos micros, tienen mucho cuerpo, el tlm103 es similar al u87, no tiene el cuerpo del c414 pero los medios son más agrerivos y de cara a una voz estas encajan mejor en la mezcla que con el c414 en cierta medida...

Saludos
Subir
micol
#19 por micol el 27/01/2009
ElHombreRana escribió:
Hola Micol!

Ahí le has dado. El AKG depende muchísimo de la ubicación. Es un micro de puta madre, pero no se suele mencionar tanto el hecho de que si lo colocas mal la verdad es que suena aburrido, al menos a mi gusto.

Pero, pregunto: por qué limitar las opciones a esas dos? Anda que no hay micros buenos en esa gama de precios. Por otro lado, es básicamente repetir el diseño de micro, solo que el tlm es menos 'versátil' por carecer de los patrones polares del 414.

Pregunta tonta: y un diafragma pequeño? no te lo has planteado? Por más o menos esa pasta te puedes hacer una pareja de neumanns, y no son las únicas opciones.

Y micros de válvulas? Hay alguno interesante en esa gama de precios.

Digo, mejor abrir la baraja, no jugar siempre a sota-caballo-rey...

Salu2.


Que hacés Martin
El hecho de repetir "diseño" viene a cuento de que no grabo seriamente solo. Normalemente tengo dúos, tríos, etc, por eso la idea de tener 2 GD similares.
Si bien hago trabajitos en el estudiecín (cada cacharrito nuevo se paga con de un trabajo, es la condición), mi interés está centrado en la grabación de mi música, y además la clientela que tengo no se va a quejar si para la voz le pongo un 414, y no un U87 :)
Me limito un poco en cuanto a marcas por la cuestión eventual de la reventa, vos sabés que acá un 414 o un Neumann tienen salida, incluso a precios astronómicos, mientras que si me compro un CADexy7890, por decir algo, si me lo quiero sacar de encima va a ser difícil, adremás de que hablamos de mucho pasta para un microfonito. Aunque aún no está todo dicho
El diaf pequeño está contemplado, de momento uno solo (o un akg C535, o un AT, o estos Violet), para armar una parejita un poco mas adelante.
Y ya parar :D , que esto del equipo termina siendo una paja interminable y carísima.
Coincido con lo que decís del 414, hay que tomarse el tiempo pa buscarle el sonido, en mi caso mas que soso lo puedo escuchar muy pasado de cuerpo, dentro de su sonido elegante. Tal vez se echa en falta cierta falta de medios/arriba, pero en el caso puntual de las guit clásicas yo lo agradezco.
Un abrazo!
Subir
micol
#20 por micol el 27/01/2009
ElHombreRana escribió:

El Violet Finger la verdad que se ve un poco marciano, no lo escuché, no se decir, pero probé otros micros Violet y la verdad que están muy bien construídos y suenen muy bien, caros.

Salu2.


Me lo recomendó Félix, así que lo estoy investigando...
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 27/01/2009
Ya, el tema del valor de reventa es todo un tema, ahí te doy toda la razón, sin duda.

Bueno, suerte con la compra!

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 27/01/2009
Si?

Seguramente lo habrán tenido en el estudio, yo ahí probé otro violet, la verdad que sonaba muy bien. El pequeño diafragma que recuerdo haber probado hace no tanto en estudios par creo que era un mojave, y a mi francamente me gusto bastante en guitarra acústica, aunque era más bien brillante, no sé si será tan versátil.

En cualquier caso, como sabrás, en Estudios Par todo suena bien, siempre... :-)

Salu2.
Subir
micol
#23 por micol el 27/01/2009
ElHombreRana escribió:
Ya, el tema del valor de reventa es todo un tema, ahí te doy toda la razón, sin duda.

Bueno, suerte con la compra!

Salu2.


Gracias!
Igual, sigo inquiriendo, y se aceptan subgerencias :o
Subir
micol
#24 por micol el 27/01/2009
ElHombreRana escribió:

En cualquier caso, como sabrás, en Estudios Par todo suena bien, siempre... :-)

Salu2.


No tengo duda alguna
Subir
micol
#25 por micol el 27/01/2009
eduardoc escribió:
El c414 tiene un cuerpo característico de estos micros, tienen mucho cuerpo, el tlm103 es similar al u87, no tiene el cuerpo del c414 pero los medios son más agrerivos y de cara a una voz estas encajan mejor en la mezcla que con el c414 en cierta medida...

Saludos


En efecto, así parece. Como decía antes, mi interes ppal dista de la grabación de voces, y mucho menos en plan rockero, que es donde supongo que ese brillo puede ayudar a destacar.
Mas bien me interesan los inst acústicos en general...
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 27/01/2009
Bueno, primero: el TLM 103 es un micro muy versátil para voces, no lo adjudiques a sonido rockero para nada. Y segundo: para instrumentos comprate diafragmas pequeños, que van muy bien. Neumann KM 84: suenan de vicio, no tienen ninguna coloración demasiado obvia (no son excesivamente brillantes como suelen ser algunos diafragmas pequeños de menor calidad) y el valor de reventa está asegurado, digo yo.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 27/01/2009
Perdón, 184, que se me va la pinza... Si consigues KM84s a un precio razonable y no están hechos polvo, no lo dudes.

Salu2.
Subir
micol
#28 por micol el 27/01/2009
Apuntado!
Ahora, que tan bueno será el TLM con españolas? (guitarras, digo) :D
Y los pequeños está contemplados, supongo que un par de AT, ya los Neumann se me van de presupuesto, si tengo que comprar el GD
Subir
micol
#29 por micol el 27/01/2009
ElHombreRana escribió:
i consigues KM84s a un precio razonable y no están hechos polvo, no lo dudes.

Salu2.


Es que acá no se consigue nada a precios razonables, de hecho, no se consigue mucho
Tengo la suerte de que mi cuñado está viajando mucho a USA, de ahí la fiebre inversionista
Para mas datos: si no se ha convertido en ex-cuñado, este veranito :evil: , es porque está viajando a USA :lol:
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 27/01/2009
micol escribió:
Ahora, que tan bueno será el TLM con españolas? (guitarras, digo) :D


Pregúntale a Guitarra que usaba un tlm103 si no me equivoco....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo