Trabajo en MAC desde hace unos 14 años, actualmente tengo un MacBook Air Pro. Y llevo desde esos 14 años (o 12, no quiero pasarme) con una tarjeta Roland Cakewalk UA-ex25 (también conocida como Edirol). En Mac trabajo con Logic
El año pasado me monte un sobremesa Ryzen 7 maquinote, y al final, el Mac el pobre ya con Kontakt y mil cosas más me da fallos de disco lento..etc etc con lo que decidí empezar a grabar en el Ryzen. Y como no hay logic, me metí con ProTools. Me costó mucho configurar ProTools con la tarjeta, pero lo conseguí.
Hace un par de meses empecé como a notar que dejaba el sonido, y me di cuenta que aunque bajase la ganancia al mínimo, seguía recibiendo señal por el micro (con su Phantom en ON). Tengo un micro Nady.
Como había actualizado el Logic, el OS, W10 es un poco raro....me dije...pues se habrá roto la tarjeta, que tiene 14 años...habrá que jubilarla.
Compré una Behringuer ucm204HD (la Roland funciona perfectamente, menos lo de la ganancia).
Bueno, ¿como es posible que tenga los mismos problemas?
Supongo que la ganancia en una tarjeta USB de grabación es como un grifo, si está a 0, no debería pasar nada de señal, no?pues pasa. Es cierto que la behringuer deja pasar menos, pero aún con el atenuador que trae la tarjeta, y el -10db que trae el micro, aún así se cuela señal.
He probado las 2 tarjetas en los 2 equipos. La Roland lleva drives propios en Mac pero genéricos en W10. La behringuer al revés, en Mac es plus and play pero en W10 lleva genéricos.
He probado las 2 en los 2 equipos, con los 2 DAW (Logic y Pro Tools)....pero es más, tengo otros 2 ordenadores W10 del trabajo, y probé esta mañana en otro...y nada, sigue pasando.
Y lo raro es que son 2 tarjetas diferentes, probadas en DAW diferentes, con drives diferentes... que fallase 1...vale, pero las 2 en lo mismo? lo de la ganancia??
Aún puedo devolver la Behringuer (de lo poco bueno de Amazon)... porque ahora mismo tengo cara de tonto. Me compré una tarjeta para solucionar el único problema de mi tarjeta original...y tengo el mismo problema. Lo que tengo son 2 salidas de cascos caras jajajaja o salidas externas caras.
Como lo veis? que opinión tenéis? que consejos me dais?
Evidentemente he desinstalado e instalado los drives y los DAW más veces de las que me cambio de mascarilla en un año.
Y no le veo solución.
Gracias por vuestro tiempo