Vaya que lio con estos cambios, yo todavia sigo con PT 7.4.2 y mi iMac, yo creo q esta y la version 8 son los mas estables, he oido de mucha gente quejandose de inestabilidad en las versiones 9 y 10. pero bueno es un cuento de nunca acabar. y todavia hay q pagar por el cambio. Logic es un monster tambien, muchas mas prestaciones y mas estabilidad y mejores algoritmos. cuestion de gustos
Yo sinceramente estoy hasta la polla xDDD Tengo pro tools 8 y la digi y si algun dia se jode la digi? Me tocara comprarme una nueva interfaz y si no es compatible con pro tools 8?? entonces me compro un nuevo pro tools y claro!!! Un nuevo ordenador porque mi sistema operativo ya esta atrasado. Y los plugins? me los vuelvos a comprar??? Porque claro yo tengo el snow leopard... me van a dar soporte en lso nuevos sistemas operativos??
Y si se me jode el ordenador?? voy a tener que comprar de segunda mano otro mac como el mio para no tener que cambiar medio estudio??
Esto ya me parece un cachondeo sinceramente... Hace tiempo un técnico de lso que llevan años en el sector me dijo... mira tal y como se están poniendo las cosas lo mejor que puedes hacer es invertir en hardware que si es bueno es para toda la vida, el software a los dos días estas con problemas de compatibilidad por todos los lados..
A este paso volvemos al analógico.
Congelar pistas es lo más urgente que necessita Pro Tools, sin duda.
yo para navidad me cambio a Logic, asi todo Apple y con menos problemas.
Sí, también creo que es así; aunque habría que matizar... La frecuencia de muestreo la da la interfaz/tarjeta, y la profundidad de bits (16, 24 o 32) es la que se puede elegir en el DAW. Que yo sepa, en Pro Tools se puede trabajar hasta en 24 bits, cuando ya hace tiempo, otros DAWs dan la opción de trabajar en 32 bits.
Si además el cambio a AAX y cero RTAS quien sabe, más de uno se quedará en el 10.
A no ser que a FXPansion le den licencia para la conversión... se están volviendo a cerrar, cuando el error ya está hecho.
Quien sabe que pase con Avid, mientras pues toca con el, pero Cubase o Reaper me parcen excelentes opciones.