#7 Pues aplaudo la iniciativa. Lástima que no seas de por aquí, lo tendrías más fácil uniendote a nosotros, que los inicios han sido muy tediosos y ha costado un poco arrancar. Sobretodo por que cuando hablas de asociación sin ánimo de lucro es díficil llegar a la gente y que esta se implique, ya que el concepto, a veces, es difícil de asimilar. Nuestro ideario es un poco el que comentas, los ingresos repercuten en la asociación... por ende, todo lo que repercute en la asociación repercute en el socio. La finalidad es acabar creando una simbiosi entre el socio y la misma entidad, una relación ganar-ganar: la asociación gana creciendo con tu trabajo y tu ganas con los servicios que ella puede ofrecerte (gracias a tu esfuerzo y al del resto de socios), y esto puede incluir desde cursos o talleres gratuitos, oferta cultural sin condicionantes, promoción de artistas, cesión de material o de espacios, etc. etc. Y más: ganas la satisfacción de estar realizando algo o pertenecer a algo que nace desde (y nunca mejor dicho) el amor al arte.
Eso si, a menudo la gente no entiende trabajar si no hay dinero de por medio, y esto es indispensable en una asociación de estas características o, como mínimo y según que trabajo desempeñes en la misma, es indispensable en el inicio de su vida. Tambien cuesta entender que trabajar por dinero normalmente condiciona y a veces pervierte el trabajo que realizas.
Que si, que hoy día el dinero es importante y el trabajo remunerado es indispensable, pero hay otros condicionantes en la vida y la pasta no creo que tenga que ser el único valor por el que las masas se muevan a realizar algun esfuerzo. Y quien no crea en lo que digo que mire a su alrededor. Nuestra actualidad es la que es gracias en parte a la codicia y la dificultad de entender esto.
Me gusta poner de ejemplo el software libre que corre por internet: sistemas operativos, servidores, lenguajes de programación, bases de datos, gestores de contenido, etc. Material de gran calidad, tan bueno como el que ofrecen compañias como microsoft y a coste cero. Todo gracias a la ingente cantidad de horas que mucha gente le ha dedicado solo por que les gustaba lo que hacian y por que creian en una forma nueva de hacer las cosas.
Evidentemente esta gente, a la larga, algún beneficio ha acabado sacando, pero su forma de ver y interactuar con el mundo difiere mucho del de, por ejemplo, Microsoft o apple, y en parte gracias a este trabajo, ACME dispone hoy de pagina web.
Al final lo que pretendemos es cambiar un poco el concepto, crear algo que por si mismo se dote de una oferta que se salga del circuito al que te obliga lo comercial; un sitio donde se pueda reunir la gente a la que le gusta escuchar música electrónica; un espacio de expresión para los artistas de esta cultura; el lugar de partida donde intercambiar conocimientos, sensaciones, buenos momentos y un largo etcetera...
En fin! siento el rollo. Es que me animo y...
Suerte si al final te metes en el proyecto. Y al que quiera colaborar solo tiene que hacerse socio (
http://www.acmelectronica.com). Vamos informando por mail de todas las reuniones y proyectos que empezamos.
Un saludo a todos!