mod
La mayoría de los tratados tradicionales de armonía se centran en la escritura a 4 voces. No sé si es esto lo que buscas.
En cualquier caso es exactamente como has intuido: 1) analiza la melodía compuesta y 2) encuentra una progresión adecuada y de tu gusto.
Ten en cuenta que la melodía tenga probablemente una armonía implícita. Puedes analizar sus notas por grupos, por ejemplo, la escala que reúne todas o algunas de las notas (por frases); o las notas largas y de reposo (para obviar las de adorno) para encontrar la armonía más plausible.
No se si es cierto si no me equivoco.
mod
Es una manera bastante tosca de buscar notas que "armonizan", la verdad.
Lo cierto es que la melodía cuasi-pentatónica en A (la mayor) que pone de ejemplo (grabada por él mismo, dice) tiene muchas posibilidades, el método "ensayo/error" en este caso puede hacerse interminable. Comenta que se puede usar teclado o ratón para encontrar las notas y habla de averiguar si la melodía asciende o desciende, lo que un oído medianamente entrenado detecta inmediatamente...
Creo que estudiar lenguaje musical y armonía te vendría bien. No sabría cuál recomendarte porque no sé tu nivel...
#5 es cierto lo que has mencionado de ensayo/error y si es bastante sencillo saber cuando la acapella asciende o desciende ,voy a estar ensayando con unas cuantas acapellas y haber lo que me sale.
1º acompañamiento acapella ,haber que les parece.
[Este MP3 ya no existe]
Pienso que un A Capella tendría que ser algo que no estuviera montado sobre un ritmo
Porque entonces se podría perder esa espontaneidad y libertad que necesitaría un buena cadencia Ad Líbitum
Y aparte de eso creo que te estas refiriendo a como poder acompañar armónicamente a un cantante o a un instrumentista que va a hacer algo a Capella y en ese caso pienso que lo mas necesario seria el irle dando los tonos para que se mantenga afinado, pero sin que esos tonos marcados de una forma sutil le puedan agarrar mucho a nada fijo.
Creo que lo mejor para acompañar un A Capella abierto, serian esos acordes de teclados tipo Pads sugerentes.
Un saludo
#9 entonces teóricamente que me tengo que aprender para acompañar a úna acapella?
principalmente tendré que saber en que tono esta dicha acapella , y después hacer la progresión adecuada ,si no me equivoco.
#12 En resumen:
Acompañar una melodía : Melodía acompañada
Se estudia en Armonía
#13 #14 Gracias por la información que me habéis dado,