#1 El modelo que del que has colocado en el Link no es un aire acondicionado, sino un climatizador que usa agua y un ventilador.
Este tipo de cacharros no sirven de gran cosa, solo en caso de que la habitación sea muy pequeña y que tengas una ventana cercana. A lo sumo te podrá bajar un par de grados o 3 la temperatura del ambiente y eso siendo optimistas..
El aire acondicionado es muy distinto porque tiene un compresor electrónico que es el que genera el frio. Tienen muchos inconvenientes y es que son bastante ruidosos, necesitan de una habitación con ventana externa para evacuar el aire caliente que toma de la habitación y además tienen un tubo de drenaje de aire caliente que es muy aparatoso. Suelen ser útiles para habitaciones de entre 10 a 25 metros cuadrados dependiendo de la potencia Frigorífica del aparato.
Si se puede instalar uno tipo Split pues no tendrás problemas de ruidos molestos ni de meter o sacar tubos de evacuación de aire.
Yo compré un aire acondicionado portatil para el salón. Con un montón de frigorías, de sobra para enfriar un salón el doble de grande que el mío. De estos que tiene un tubo para que salga el calor a la calle.
Lo probé durante varias horas y lo descambié ipso facto.
Ruidoso como un martillo neumático e incapaz de bajar más de 2 grados de temperatura.
El salón seguía siendo un infierno, pero todavía más ruidoso.
mod
Yo tuve uno en Madrid que funcionaba con agua y unos cacharritos que contenian una especie de sustancia viscosa para congelarlos y meterlos dentro del recipiente que contenía el agua con el fin de enfriar el agua.
Para mi gusto ruidoso y no enfriaba nada. Además del coñazo de tener que estar reponiendo eso.
Split con bomba de calor, sin duda... y 100 frigorías por cada metro cuadrado (más o menos).
Saludos!