Ecualizador gráfico antes de los monitores/bafles. No es tanto una cuestión de acústica como de ecualización yo creo.
Hay unos chisme de behringer … los shark dsp 110, que se supone que los pueden encontrar automáticamente y los eliminan. No deja de ser un filtro automático, aunque creo que se puede setear en manual.
Nunca lo he probado as´no se de su efectividad, pero bueno es una opción.
Los acoples pueden ser provocados varios motivos entre otros las resonancias de la sala pueden inducir a ciertos acoples. Lo primero que tendrías que hacer (si es que no lo has hecho) es usar los patrones polares de los micrófonos a tu favor, por ejemplo los de tipo cardioide, para ganar dB antes del acople; de la misma manera la posición de los parlantes respecto a los micrófonos.
Como segunda medida como indica vitu666 es una buena idea colocar un ecualizador que puede ser del tipo gráfico antes de los monitores para luego buscar/ provocar los acoples y quitarlos con el ecualizador. En esto te puede ayudar a ubicar la frecuencia un analizador de espectro en tiempo real.
Espero te sirva y suerte con eso!!
saludos... yo probaria con la ubicacion de los parlantes y los microfonos... que no esten en linea directa.
si ya probaste con un ecualizador y no mejoro. se me ocurre, que si dispones del dinero, coloca un drive rack. es un aparato que elimina esos acoples, y de paso hasta te "ecualiza" segun la sala por medio de un ruido rosa. ojo, recuerda siempre la parte humana.
también hay otro aparato que no es costoso, que se llama expansor gate. te hace un trabajo similar al del compresor, pero al revés, solo permite el paso de el sonido desde la cantidad de decibelios que tu quieres que lo haga. con esto matas dos pájaros de un solo tiro, eliminas acoples y eliminas ruidos...
espero te sirva algo de esto.
que tipo de microfonos estas usando y cuantos?
bueno el microfono que ocupas es de buena calidad el problema es que tiene cierta facilidad para que se retroalimente, la solución mas que el feedback destroyer es un buen eq de 31 bandas, luego comienzas a dar volumen de apoco a tus mic hasta que aparezca el acople, busca la frecuencia en el eq y cortas un par de decibeles (solo un par), y luego subes de nuevo el volumen y seguramente aparecerá otro y haces lo mismo, como ya te han dicho es importante la colocación del micrófono con respecto al parlante, debes evitar que la capsula del mic mire a el parlante, con eso tu problema debería desaparecer. saludos.