Buenas!
Yo en mi caso coloco los micrófonos en la posición en que se van a usar (en un pie o si es inalambrico moviendolo por la zona) y forzándolos a acoplar, primero ajustando la ganancia a lo que necesitaría normalmente una voz (probando con mi voz, que es horrible pero ahí esta) y subiendo el fader de monitores hasta que acople o sea ya un volumen excesivo (teniendo en cuenta la percepción que tienen los cantantes por "excesivo"), usualmente después de tener claro el volumen que puedo tener lo que hago es tapar la rejilla del micro, con la mano, acercando la cara o incluso casi metiendolo en la boca, dado que ahí es donde salen los acoples que luego suelen salir al cantar.
Alan Blanco escribió:
resultado fue satisfecho luego de identificar y atenuar unas tres frecuencias críticas.
Esto me parece muy importante, el hecho de atenuar 3 frecuencias, dado que a veces pueden salir multitud de acoples y la gracia esta en bajar los tres primeros acoples, a partir de ahí ya afecta bastante al sonido, si tengo mas de 5 acoples empiezo de cero replanteandome la colocación de los monitores, si el modelo de micro es el adecuado...
Carlitos00 escribió:
Primero porque someter a ese estrés a los monitores podría dañarlos creo yo
Al buscar acoples yo suelo ir con un RTA para que cuando empiece a salir ya lo vea al momento y antes de que sea un acople molesto poder bajarlo y sobretodo, ser muy fino al subir volumenes y en el caso de forzar el micro hacerlo con suavidad.
Todo esto si lo puedes hacer con todos los monitores y la PA encendida mejor, así aun sin estar los músicos tienes una idea mas aproximada de lo que puede pasar durante el concierto.