Ok, el micro por sí mismo no se acopla, sólo se acopla si te pones a cantar, en el momento en que te callas deja de sonar, es como un crujido insoportable, como un gato en una licuadora, pero hemos puesto los monitores en la calle a ver qué pasaba y ya no se oía, por lo que tiene que ser feedback sí o sí. He leído en algún hilo por aquí en el que mucha gente dice que las hueveras y el porexpan no sirven, pero por presupuesto no podemos aspirar de momento a material profesional, seguiré tu consejo a ver si me soluciona el problemilla, y a ver si encuentro una buena alfombra o moqueta que también me la han recomendado. Muchas gracias.
Evidentemente las hueveras no son material pensado para insonorizar y por tanto no es un milagro para solucionar todos los problemas pero es una solución economica para evitar rebotes, tanto el poliespan como la espuma evitan los rebotes en una pequeña media pero no son tan eficaces como los paneles pensados y fabricados para la insonorización. Por lo que dices necesitas una solución economica y por tanto mi comentario va entorno a eso, si tuvieras presupuesto para otras cosas pues por supuesto no te recomendaria lo de las hueveras.
EL acople o feedback se esta produciendo por que el nivel que necesitas sacar por los altavoces para poder equilibrarlo con el resto de instrumentos es excesivo y por eso se produce esa realimentación entre micro y altavoz.
Ademas del tema de evitar rebotes en el recinto, yo te diria que procureis bajar niveles de instrumentos para no tener que subir tanto la voz y ademas como te decia en mi anterior post, si esto es insuficiente pues que el cantante monitorice su voz por cascos para que pueda oirse en condiciones. Luego estña el tema de distribuir los altavoces de una manera coherente. Si alejas los altavoces de los micros el acople disminuye por logica pero tambien ocurre que te oyes menos. Hacer pruebas y ver la mejor solución y si persiste el problema pues podeis comprar algun sistema antifeedback que no son caros e insertarlo en la mesa para los canales de voz solamente. Otra cuestión es la microfonia unos micros adecuados son muy necesarios lo SM58 de SHURE, son una gran compra y nada caros.
Lo de la alfombra por supuesto es buena idea, por el suelo tambien rebota, no me habia dado cuenta de señalartelo.
Bueno pues no se si puedo ayudarte mas...
Saludos !!!
En cuanto a lo del shure, ¿qué modelos de micros dinámicos de voz son muy direccionales? Digo yo que con un micro muy direccional se cogerán menos ruidos de los rebotes y mejorará algo el sonido no?
mod
En el tema económico, acerca de las espumas acústicas, hay que sopesar una cosa:
una espuma acústica es mucho más efectiva que la "huevera de cartón", por ende, necesitaras muchas más hueveras que espuma para los "mismos" resultados.
Si una huevera de 30x30cm cuesta 0.50€, necesitas para cubrir 1m2, 11 unidades, esto es 5,5€ m2.
Si pensamos (hipótesis) que aprox. 3m2 de hueveras pueden ser tan efectivos como 1m2 de espuma acústica, estamos en 16,5€
Con un presupuesto de 16,5 €/m2 se pueden comprar espumas acústicas, con mayor efectividad, control y menor superficie ocupada, que con las hueveras.
Hombre las hueveras ya me encargaré de conseguirlas gratis como sea, y el porexpan creo que por aquí hay una empresa que te lo deja tirado de precio.
Recuerda que este material es una solución facil pero no profesional y que los resultados van a depender de muchas cosas, no esperes un milagro sonoro...
Saludos
Después de mucho enredar, apenas se apreciaba una notable mejoría. Así que un día probamos lo siguiente:
Llevo unos meses consiguiendo poco a poco equipo para mi "estudio casero", y me dio por coger un día la Liquid 56 que conseguí a principios de verano, un distribuidor de cascos, y el micro del cantante, y utilicé la opción de monitoreo sin latencia. Nos pusimos todos cascos, y pudimos ensayar sin problemas.
Eso sí, no me da la gana utilizar ese tarjetón para los ensayos, simplemente probé a ver si podía funcionar la idea de monitorizar por cascos la voz y ya está, así que creo que me buscaré una mesita o algo por el estilo, que tenga dos previos, para voz y algún coro, y sacaré la señal por la salida estéreo de cascos, y con el distribuidor tendré para que todos podamos escuchar. ¿Algún consejillo sobre estas mini-mesas? No necesito nada extraordinario...