¿Y sabes qué acorde viene después? ¿Sabes que nota suena en el bajo cuando comienza el compás? Eso suele dar pistas. ¿No puedes poner el tema? A lo mejor está en Youtube.
A ver, la progresion es:
Ese acorde, sol mayor, re mayor, estoy componiendola ahora mismo. Te lo paso con sonido de guitar pro:
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En el segundo 27 empieza la progresion.
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Los acordes no son sólo las notas que forman el acompañamiento. La melodía también interviene en la armonía. Se te olvidó mencionar el Fa# de ésta. Es un D7.
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Sol mayor? Como va a ser sol mayor?
Hola. Con esos datos es un D7. Sds.
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Vale gracias, me quedo con D7, por tanto la tonalidad de la cancion seria D, correcto?
No puedo escuchar bien el audio...
Pero bueno, una cosa es "el acorde" y otra "la tonalidad".
Para establecer una tonalidd en una pieza hay que tener más referencias, no sólo un acorde.....
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¿Es una canción que estás componiendo tu y no sabes la tonalidad? A mi eso me pasaba muy al principio cuando empezaba por la melodía y no sabía ni en que tonalidad estaba, ahora siempre tengo claro en que tonalidad voy a componer la canción.
Dos consejos para cuando no sepas en que tonalidad estás: Mira en qué momento de la canción todo parece reposar, y mira qué acorde suena ahí. Lo otro es algo que hacía yo cuando me perdía, pero sólo se puede hacer en un secuenciador midi. Coges las notas en conjunto y las mueves hasta que sean todas blancas (suponiendo que no haya alteraciones), cuando veas qué acorde coincide con C o Am, ese es el que te indica la tonalidad.
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A ver, he estado mirando la canción desde el segundo que dices, y a pesar de que me suena muy inestable y atonal, yo juraría que esos 4 compases resuelven en Re mayor. En el primer compás, ese que dices que tiene Re, La y Do, me pegan tanto las notas Fa sostenida como Fa natural, depende del tono que le quieras dar. Aunque teóricamente hablando, si fuera un D7 funcionaría como dominante secundario del G que creo que suena después, y este a su vez de cuarto grado del D que suena al final.
Yo más o menos oigo esto: D7 - G - D/A. Aunque perfectamente funcionaría un D7 - Dsus4/G - D/A, en cuyo caso ya sí estaría claro que la tonalidad es D y simplemente estás jugando con variantes de ese acorde.
De todos modos, no sé cual es tu idea, pero a mi esa canción me suena como sin sentido, como poco estable. Me ha costado buscarle la lógica, prueba esas progresiones que te digo a ver si te pegan.
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#9 D mixolidio: d-e-f#-g-a-b-c
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