Bueno el acorde RE mayor se puede hacer de muchas maneras según los trastes que emplees en la guitarra, por ejemplo.
Lo que me gustaria conseguir es que introduciendo un acorde re mayor obtuviera los pentagramas de todas las equivalencias posibles en guitarra.
En cuanto a séptimas , novenas, etc; entiendo que son otros acordes totalmente distintos que también, a su vez, pueden tener equivalencias o formas de obtener el acorde según el instrumento.
Gracias
O también, si se pudiera obtener, el acorde RE obtenido en los tres primeros trastes. Las posibles variantes que tenga.
Gracias
representado en el pentagrama me refiero.
El acorde Re Mayor En guitar pro 7
Por qué en guitar pro sólo tiene una alfombrilla el acorde D ?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Porque para que sea mayor tiene que tener el fa#
#9 Lo decía por el esquema de más arriba.
O sea que tengo razón gracias a tu precisión.
Más arriba lo que parece estar puesto es la tonalidad de Re Mayor, y lo que yo puse es una de las posibles expresiones de un Re Mayor como acorde.
Cada vez me doy más cuenta de que en música el vocabulario se mueve muy atado al contexto.
Sin contexto puedes asumir muchos errores.
En inglés y en español el uso de múltiples acepciones para un Re , o para una D es lo que puede causarlas.
Así me está pasando que me dicen que ponga un Re y se refieren a el patrón de la mano izquierda , pero el patrón de la mano derecha puede ser muy distinto. No se trata de un Re completo u ordinario; sino de lenguajes en contexto.....
No se si me explico o yo solo me monto el lío. Pero el asunto, como en todo, es que yo me entienda y lo tenga claro. Tan claro que al final suene la guitarra y lo que suene me guste. A mi y si es posible, ya la repera de bueno, que le guste a alguien más.....
Sí, en #5 la armadura de clave indica la tonalidad de Re mayor, que contiene F# y C#.
C# forma parte de la tonalidad de Re mayor, pero no forma parte del acorde de Re mayor, a no ser que sea un acorde de séptima mayor Dmaj7.
En cualquier campo el contexto es fundamental, sobre todo cuando una palabra puede tener varios significados, es normal que resulte confuso al principio. La palabra Re se puede estar refiriendo a una nota, un acorde, una tonalidad...
mod
Fíjate en las distintas disposiciones del cuadro 2º que te enlacé:
[ Imagen no disponible ]
La lista de notas debajo de cada diagrama te da una idea de las posibilidades. Hay uno con más de una "alfombrilla" (sostenido, es el término).
Todo va encajando.
Muchas gracias