Si sabes tocar el piano, te podria asegurar que podrias tocar el acordeon sin ningun problema.Lo mas complicado del acordeon es independizar las 2 manos, para que una haga el ritmo y la otra la melodia, pero eso en un pianista está totalmente superado, asi que solo es cuestion de algo de practica.La parte del teclado es exactamente igual a un teclado y la parte de los bajos, es cuestion de saber la posiciones de cada uno: Do, Sol, Re, La, Mi........Para tocar el acordeon de una forma aceptable, no tendrias ningun problema, ya para hacer virguerias, pues es como todo, práctica y mas práctica.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
Si quieres comprarte un acordeón, te recomiendo que lo busques por ebay, en españa en las tiendas lo que hay vale, pero tampoco es que haya variedad, el peso depende del tamaño, y eso normalmente varía según en numero de bajos (botones) que tenga y de los tonos que puedas sacar de el, es decir, cuantas lengüetas tiene dentro de maquinaria,el mio tiene 72 bajos y después de estar tocando unos 20 minutos lo suelo dejar, porque me canso, si estoy sentado aguanto bastante mas, pero me gusta mas tocarlo de pie.
Saludos
Jo. Yo tengo unas ganas de ponerle las manos encima a uno...
(Acepto la caridad hispasónica)
Saludo
Hombre un acordeón casi se parece tanto a un piano como una marimba. El teclado de la derecha es similar, peor hay un fuelle, con el que se conrola la dinámica (y no con la pulsación) además de los bajos (botones). Ya sí te metes con basettis en la mano izquierda apaga y vámonos. Hombre para tocar 4 chorradas con mal sonido (el fuelle es lo más importante y difícil del acordeón) sí, pero como cualquier músico con el piano (casi todos sabemos aporrearlo...).
Eso sí, son caros. Mucho.
A mí me gustan las "concertinas", pero no las tenían en las tiendas de música en las que he preguntado.
Supongo que también costarán sus euros...
Hombre si te oye un acordeonista decir eso igual no se pone muy contento. Como todo... Y tocar un 4/4 con una batería tampoco tiene mucho, ni un bajo a negras, ni un ritmo de guitarra, ni un pad con un teclado... Como todo, depende de lo que estemos hablando. Si me hablas de tocar como Richard Galliano, pues ninguno de nosotros tocará así ni el acordón ni ningún instrumento (o eso creo...).
Sí, que me perdonen los acordeonistas. El acordeón es muuuu difícil.
Yo me tengo demostrado a mí mismo que difícil es levantarse por las mañanas, a partir de ahí todo lo demás está tirao. El piano es fácil, el violín también, el acordeón si me pongo tonto, etc. pero si quieres tocar como Maria Joao Pires en un año lo tienes pero que muy difícil, o si te empeñas en cocinar en 20 min. con un hornillo una paella: no voy a tu casa a comer!
Todo tiene su tiempo, todo necesita su dedicación y su debida formación, y, si además tienes unas cualidades a favor y/o en contra, tendrás que prestarles especial atención. El acordeón es precioso y sacarle el máximo provecho requiere tiempo y dedicación. Si lo tienes, tocarlo es cosa de niños. Opino.