Pues animado por los comentarios de este foro referentes a las virtudes de Garritan respecto a calidad-precio-consumo CPU, estoy experimentando desde hace un tiempo con las librerías GPO en el editor de partituras Finale. Lo cierto es que, aunque el sonido deje algo más que desear (sobre todo en las cuerdas) incluso utilizando garritan ambience, es enormemente cómodo para mí poder escuchar directamente en el mismo editor lo que voy realizando, sin tener que abrir el MIDI después con un secuenciador, cargar instrumentos, ajustar, etc...
Otra de las comodidades son los cambios de articulación dentro de un mismo instrumento. De verdad, qué alivio ha resultado ser este descubrimiento. Respecto a esto, estoy intentando que el editor ejecute un arpegio de acordes a comienzo de compás, pero no lo consigo. He leído tanto la ayuda del propio Finale, como el tutorial de garritan, y creo haber hecho lo correcto para conseguirlo. Lo estoy intentando en un arpa, pero imagino que esto puede ser extensible a otros instrumentos.
Muchas gracias por todo.
Saludos