alguien me puede explicar cual es el uso de estos acordes
y que escalas se emplean.
saludos!
Jorgegestruch escribió:La pregunta inicial era sobre los acordes por cuartas, y aunque la escala pentatónica puede ser ordenada por cuartas justas, no tiene nada que ver con el acorde por cuartas.
Jorgegestruch escribió:El acorde enigmático (acorde formado por cuartas justas superpuestas) es generalmente atribuido a Scriabin, pero en realidad ya lo utilizaba Liszt en sus 15 últimos años de vida, cuando decidió dar un giro radical a su manera de componer. Este acorde puede tener de 3 a 12 sonidos ( la siguiente cuarta es enarmonía de la fundamental), y se emplea generalmente dentro de un lenguaje neomodal.
Jorgegestruch escribió:En cuanto a la escala pentatónica, parece una contradicción hablar de "pentatónica menor", y aunque los músicos de jazz empleen este término, a mí me parece inapropiado. La llamada "pentatónica menor", no es más que la pentatónica en un cambio de posición.
Jorgegestruch escribió:El problema de los músios de jazz es que cuando analizan, lo ven todo desde el punto de vista tonal, y no se dan cuenta de que el lenguaje musical no es siempre así. No podemos hablar de modo mayor o modo menor en una música que no es tonal, por lo tanto hablar de "pentatónica menor", no me parece apropiado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo