Calipso_64 escribió:
Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas. Quedaron algunos por "descifrar"...estos:
- Gb7+4 :
Gb – Bb – Db – Fb – C#
Hola Cali! Este acorde está mal, tenés que reemplazar el C# por el C natural (pensá que el C# suena igual que el Db
)
Calipso_64 escribió:
- Gb y un triangulo
Gb – Bb – Db - F
Este está bien...
Calipso_64 escribió:
- B7 +4 :
Bb – D – F – Ab – E#
Acá me parece que quisiste poner Bb7 +4 y no B7 +4 no?
Si fuera Bb7 +4 la nota que está mal es el E#, en su lugar va E natural.
Y si el acorde fuera B7 +4 las notas serían: B D# F# A E#
Calipso_64 escribió:
- D7 +9 (debajo)+4 :
D – F# - A – C – E# - G#
Es correcto...
Calipso_64 escribió:
Cuando dice "las..." en plural...supongo que se refiere a ...la 5ª de cada acorde ¿no?
x.ej.
- D7 +9 (debajo)+4 :
D – F# - A – C – E# - G#
En este podemos omitir.........A ¿no?
Sip, se pueden omitir las quintas justas de cualquier acorde. Lo que pasa es que en la guitarra, y debido a las limitaciones del instrumento, a veces te queda más cómodo omitir alguna otra nota, todo depende del gusto del intérprete, en este tipo de música no hay reglas estrictas.
Calipso_64 escribió:
¿En estos acordes, ademas de la 5ª ¿se puede omitir alguna otra nota?
no sé si me explico. En un acorde con septima (sea mayor o menor) se puede omitir la 5ª....¿es así?
¿En uno con Novena? ¿y en alguno de estos que llevan además la +4?
Un saludo y de nuevo gracias por vuestras respuestas.
Como te puse antes, es un poco a gusto del intérprete. Pasa que en la guitarra hay posiciones de acordes que son muy específicas del instrumento y tienen una sonoridad especial sólo en esa posición, de ahí las omisiones de algunas notas en los acordes. Y más en el bossanova.
Un saludo grande!!