He leído las instrucciones que aparecen en la Guía de Referencia de Sibelius, usando el "DICCIONARIO DE REPRODUCCIÓN" que es como interpreto que hay que hacerlo, para "editar" cualquier matiz o efecto en un pentagrama, pero no me aparece "editada" ninguna de las numerosas palabras de matices u otros efectos en la partitura ¿ Hay que activar antes otra función ?.
Hasta ahora sólo he conseguido que suene el "pizzicato" algunas pocas veces, escribiendo "a mano" la abreviatura "pizz", usando la RUTA :
CREAR - TEXTO - OTRO TEXTO DE SISTEMA - TEXTO DE SISTEMA NORMAL
Y otra vez lo he podido activar escribiendo también "a mano" la abreviatura "pizz" , usando la función:
CREAR - TEXTO - TÉCNICA
Y no sé por qué, pero sólo me ha funcionado las 2 ó 3 primeras veces (en ambas RUTAS) y luego desaparece la activación de "pizzicato" y la cuerda vuelve a sonar normal, o sea tocada "con arco".
¿ Sabe alguien qué hay que hacer para que Sibelius interprete el "pizzicato" en la cuerda, claro, a partir de un determinado compás y que después, a partir de otro compás, suene la cuerda normal, o sea tocada "con el arco" ?
Por anticipado, muchas gracias.