Actualizar Mac Book Pro para grabación de 8 pistas

Likeknives
#1 por Likeknives el 08/09/2012
Muy buenas!

Vereis, siempre he querido grabar baterías para mis temas ya que los samplers quedan genial pero siento que esto no me enriquece ni como músico ni como técnico. Como me es imposible acondicionar una habitación para este fin en mi home studio me he planteado comprar por fin micros y grabarlas con una Focusrite Saffire 40 y un Macbook Pro.

Mi duda es si el rendimiento del mac será suficiente para grabar 8 pistas durante los 3, 6 o 10 minutos que dure un tema.
Como creo que es posible que tenga que "tunearlo" un poco para que rinda, quería pediros consejo sobre que upgrade le vendría mejor.

Yo he pensado en instalar un SSD para el secuenciador y grabar en el disco de serie a 5400 rpm el audio.

Datos del mac:

Intel i5 2,3 Ghz
16 GB RAM 1333 DDR3
Disco Duro 320GB 5400rpm (Partición única)

Agradeceré mucho las respuestas compañeros.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/09/2012
Hola.

En primer lugar te felicito por tomar la decisión de grabar baterías reales.

Sobre la cuestión que planteas: las especificaciones de tu MacBook Pro deberían ser suficiente, más todavía cuando tienes una interfaz de calidad. El único problema es el disco duro a 5400 RPM, que no es lo recomendable y menos para varias pistas a la vez. Instalando un SSD obtendrás un notable incremento de rendimiento. Si quieres mantener el disco duro de serie (no estoy seguro de si puedes instalar más de una unidad o tendrías que reemplazarlo), en todo caso te recomendaría que lo hicieras al revés, que lo utilizaras para instalar las aplicaciones y que guardaras los proyectos y el audio en el SSD, ya que el acceso será más rápido. El único problema con esta configuración es que el DAW tardaría más en abrir y cargar los efectos e instrumentos virtuales instalados en el disco duro original. Otra opción sería utilizar este disco como copia de seguridad o para almacenar contenido menos exigente que el audio.

Saludos.
Subir
Likeknives
#3 por Likeknives el 11/09/2012
Gracias por la respuesta y por tomarte la molestia :)

Lo he tenido en cuenta y he decidido hacer un upgrade bastante popular en el macbook, instalar un SSD 128GB para el sistema y un HDD 500GB de 7200rpm para audio. Tienes razón en que es mejor tener más velocidad de escritura sacrificando un poco la respuesta de los programas, que seguiría siendo aceptable, pero el HDD da más espacio de almacenamiento por menos dinero y un SSD con esa capacidad está a un precio disparatado ahora mismo.

Compartiré los resultados por si pudieran servir de ayuda a más gente.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 11/09/2012
De nada y no es molestia en absoluto, para eso estamos todos los compañeros del foro, para aprender y para ayudar :).

Me parece una solución excelente ;).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo