Actualizar placa base y CPU de PC herido

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 21/06/2010
Lo primero, pedir disculpas si repito cuestiones ya planteadas, pero he estado haciendo una búsqueda en el foro y no lo veo claro. Me pasa que (he dejado antes un tema sobre esto) me han dejado de funcionar los puertos firewire de los PC's, probablemente por haber intentado instalar una Liquid Mix que nunca llegó a funcionar. Al portátil casi que lo doy por perdido (siempre puedo ponerle un interfaz USB para pinchar), pero perder la torre sería una catástrofe gorda. Si, en el peor de los casos, tengo que renovar, conservaría lo siguiente:

- fuente de alimentación (una CORSAIR buena)
- disco duro (hasta que lo cambie por un SSD)
- RAM (2 módulos de 512Mb)
- y bueno, el DVD, tarjeta de vídeo, el monitor, et...

Supongo que me bastaría con pillarme una nueva placa base y un procesador (más un ventilador silencioso si no puedo reciclar el que tengo). Mis dudas ahora son: ¿podría recuperar el sistema tal como está en el disco duro? Ya me imagino que no y que tendré que empezar de cero. ¿Con los equipos actuales, voy a poder trabajar con XP Home SP2? Sigo usando Logic 5 y no quiero tener que cambiarlo todo, así que ni me molestaría en meterle más RAM (con Logic 5 no vale más que 1GB de RAM). Doy por sentado que los 64 bits no los voy a ver en la vida, a no ser que pase de Logic, pero me preocupa que las piezas nuevas sean tan modernas que me presenten incompatibilidades con el XP SP2, que ya tiene sus años. Mil gracias por adelantado a quien me pueda echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 21/06/2010
¿Y si pides una controladora PCI en APP/PC BOX? Están entre 10 y 20€, incluso PCMCIA/ExpressCard si tienes en el portátil.
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 21/06/2010
¿Te refieres a una controladora PCI para tener puertos Firewire adicionales? En la torre ya tengo una y no me funciona, pero también le conecté la dichosa Liquid Mix, así que puede que sea por eso.

Gracias de nuevo por contestar tan rápido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo