Actualmente ¿cual es el mejor multipistas digital?

cvilardell
#1 por cvilardell el 15/12/2013
quiero comprar un multipistas digital para grabar demos en casa, en el local de ensayo, etc. rápida de usar, fácil de transportar, etc. y lo más autónoma posible.

con la posibilidad de volcado, no necesito más de 8 pistas. Y, aunque valoraría poder grabar 4 pistas a la vez, si solo puedo grabar dos pistas simultáneamente no es ningún problema.

los modelos que he visto hasta ahora son la tascam dp0008ex, roland br800 y zoom R8, ¿Qué os parecen? ¿sus previos tienen una calidad aceptable?

algunos de vosotros me diréis que nada supera al PC. estoy de acuerdo, pero me parece un coñazo conectar la tarjeta al pc, encenderlo, llevarlo todo arriba y abajo,..

agradeceré consejos, experiencias, etc.

mis actuales herramientas son: una motu 8pre y un PC citriq. tambien utilizo una vieja tascam de cinta 424 mkiii para algunas cosas.

querría tener la forma de trabajar de la grabadora de cinta, pero con la fiabilidad y robustez de la motu.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
Has visto este?
Imagen no disponible
http://www.sounddevices.com/products/633/
Yo lo encuentro atractivo.
Compresores y efectos...
Subir
cvilardell
#3 por cvilardell el 16/12/2013
No tiene mala pinta, pero estaba pensando en una unidad que me permita hacer la mezcla y, si fuera posible (tascam lo hace posible), masterizar.

Realmente los modelos de Tascam me parecen perfectos. Lo que me gustaría saber es si tienen una buena calidad sus previos, eq, etc.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 16/12/2013
Un iPad.
Subir
cvilardell
#5 por cvilardell el 16/12/2013
No. Un iPad no.
Subir
miguelinflux
#6 por miguelinflux el 16/12/2013
Si encuentras de segunda mano una Roland de la serie VS, un 2480 por ejemplo, es buena opción, aunque igual algo aparatosa, no sé si buscas algo compacto
Subir
cvilardell
#7 por cvilardell el 16/12/2013
No me importa si es algo aparatosa. Aunque igual esa Roland lo es un poco demasiado. Además parece bastante antigua. ¿No hay nada nuevo, algo más pequeño y de buena calidad? Supongo que no es un mercado muy atractivo, pero ¿no hay nada?

gracias!
Subir
raat
#8 por raat el 16/12/2013
Yamaha aw1600
Subir
danirota
#9 por danirota el 06/04/2014
Hola cvilardell, te quería preguntar qué tal el Citriq, estoy interesado en la compra y me ayudaría saber qué tal te va...
Saludos y gracias!
Subir
cvilardell
#10 por cvilardell el 08/04/2014
Funciona muy bien. Nunca se me ha colgado. Aunque es cierto que nunca he trabajado en proyectos complejos. Lo máximo 20 o 25 pistas. Utilizando muy pocos plugging siempre. Lo tengo desde 2009 y sigue como el primer día. El día que tenga que cambiarlo me pillaré otro.

Algo de ruido quizás.
Subir
1
danirota
#11 por danirota el 08/04/2014
Lo del ruido es clave para estas cosas... Pero bueno los ordenadores pepinos siempre algo de ruido hacen XD...
La verdad que tienen la web un poco abandonada, parece como que la cosa no les va muy bien o algo... Aparte montan especificaciones un poco desfasadas para la fecha que estamos (como por ejemplo RAM a 1333), pero seguiremos investigando.
Gracias x la info.
Saludos!
Subir
cvilardell
#12 por cvilardell el 08/04/2014
No tengo contacto con ellos desde 2009... llámalos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo