La acupuntura no es ciencia médica

Woodman
#91 por Woodman el 25/12/2006
nunain @ 25 Dic 2006 - 01:15 PM escribió:
Woodman @ 25 Dic 2006 - 11:36 AM escribió:
Después de leer todo el contenido...

La que te va a caer!!!! :)
Como al final sea verdad todo esto!
Una cosa está clara, como pasó con el hilo del 11M que conservo integro, estamos haciendo historia en una de las mejores webs que existen!
Tanto si es verdad lo que dicen los que estamos a favor, como que no lo es, como dicen los contrarios, estamos moviendo la curiosidad de muchos.
Tampoco me preocuparía demasiado si lo que digan petardos como yo, es peligroso o no, pues basta ir un par de sesiones a un buen acupuntor, para confirmar si vale o no.
En cuanto al precio, sale por una media de 30€ cada sesión.
No te arruinas. Y si te cura, no tiene precio!
Gracias a todos. :)quote]

No me va a caer nada porque no pienso contestar a sandeces. He contado mi experiencia y punto. El que quiera creérsela que se la crea y, si lo necesita, que vaya a un buen Acupuntor. El que no se lo crea, que siga tragando pastillas.
Por cierto, en cuanto al precio: la primera sesión cuesta 70 € (35 € la anamnesis y la apertura de la Historia Clínica y 35 € la sesión de acupuntura) y las sesiones siguientes, a 35 €.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
marcodi
#92 por marcodi el 28/10/2011
buenos dias woodman, me he metido en esta pagina desde google buscando un buen acupuntor en sevilla, tengo un problema de endometriosis y ya estoy harta de los medicos, en vez de mejorar me hacen empeorar, ya no se que hacer y me han recomendado acupuntura, pero soy de sevilla y no se a quien puedo ir. Ojala puedas ver mi mensaje y decirme quien es este fantastico acupuntor que os ayudado tanto, un saludo
Subir
BAC
#93 por BAC el 28/10/2011
marcodi, lo primero de todo, lo siento mucho.

tengo la desgracia de conocer bien tu enfermedad y a parte del propio dolor físico, es muy frustrante ver la incomprensión de los médicos a los que he llegado oír decir que "eso es dolor de regla y tienes que aprender a vivir con ello" a parte de que no se como un tío, por muy médico que sea, puede saber como duele la regla... el dolor de regla y de endometriosis, aunque en la misma zona no tienen nada que ver.

sobre la acupuntura te puedo decir que no se si ayuda o no... o puede que si... quiero decirte, que no dejes de intentarlo, pero no te separes ni te desentiendas de la medicina moderna, te lo digo porque es eso... nunca sabrás exactamente como has conseguido aliviar el dolor... puede que sea por la acupuntura, puede que sea la pildora...

por cierto, si te han aconsejado la pildora y no notas mejoría... no se trata de que la pildora no funcione... es que ESA pildora no te funciona a ti, vuelve a tu ginecologo y que te cambie de pildora.

Bueno... supongo que ya habrás oído hablar de uno de los remedios con los que las mujeres están mas contentas... el embarazo!! :D aunque de momento, no puedo darte una experiencia personal sobre ello :roll:


marcodi, suerte!!! mucha suerte con todo y ánimo!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#94 por Marqués de Rabotieso el 28/10/2011
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra imparte un curso de homeopatía.

http://www.cofpo.org/index.php/notCContent/items/inauguracion-del-curso-homeopatia.html
Subir
nunain
#95 por nunain el 28/10/2011
Estás de suerte Marcodi. :) Tienes un acupuntor excelente en Sevilla.
Jose Antonio Royo xxxxxxxxxxx
Subir
marcodi
#96 por marcodi el 28/10/2011
Muchas gracias por tu apoyo bac, es un horror, yo no he tenido buena suerte con la medicina tradicional, he ido dando tumbos entre ginecologos y ninguno daba con mi problema, sin poder quedar embarazada claro, que ya se que es el mejor remedio!!! Me operaron y he estado 2 meses en hospital y me han tenido que volver a operar, vamos un desastre, y ahora encima estoy mucho mas molesta que antes, en fin,,, NO CONFIO EN LOS MEDICOS. Por eso el buscar otra alternativa y ya he escuchado muchos casos, entre ellos los vuestros, como el de Nunain y woodman, y como bien decís por intentarlo no pasa nada, eso si con un buen profesional,

Me quedo con el contacto Nunain, muchas gracias, tienes referencias de el, no??

un saludo
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 28/10/2011
#94

Lo sorprendente es que se permitan vender "remedios" homeopáticos en farmacias... :?
Subir
BAC
#98 por BAC el 28/10/2011
#97 a mi desde que en las farmacias vendían la powerbalance y usaban todos los recursos lingüisticos para no tener que admitir que te estaban estafando... no se...
Subir
Eduardoc
#99 por Eduardoc el 28/10/2011
marcodi escribió:
NO CONFIO EN LOS MEDICOS

Que triste leer semejante disparate..... :-?
Subir
Born®
#100 por Born® el 28/10/2011
#95

Hola!!! Cuánto tiempo. Hacía mucho tiempo que no te veía por el Offtopic. Vaya debates nos montábamos tu y yo sobre este tema, jajaja.

Un abrazo. :D
Subir
BAC
#101 por BAC el 29/10/2011
#99

hombre edu... yo lo que he visto es que muchos médicos parece que carecen de los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar esta enfermedad, además muchos carecen del tacto y la sensibilidad para interactuar con los pacientes que siguen siendo humanos.

estoy dispuesto a que un medico rollo House primero me trate como basura si y solo si a los dos dias me voy a casa curado de ese grave problema con el que llegué. pero que tengas que soportar las mofas, burlas y demás faltas de respero de cualquier pringado, pues no.

la endometriosis... no se si sabes lo que es... pero quizá hayas oído hablar mas fácilmente de la fibromalgia, una enfermedad que durante mucho tiempo no estuvo catalogada como tal ni diagnosticada, los que la padecían eran tratados como caraduras y mentirosos, solo porque los médicos no veían nada anómalo en las pruebas que les hacían a los pacientes...


esa frase, sería triste si los médicos no le hubieran dado razones a marcodi para desconfiar, pero que te metan a quirófano para diagnosticar si tienes endometriosis y te digan que es que no ven nada anormal, cuando resulta que la endometriosis es una enfermedaz intermitente, es decir el dolor aunque es diario, hay una especie de fases y es cuando estás en la fase mas dolorosa cuando se puede diagnosticar y ver las anomalias, pues resta credibilidad a unos profesionales que deberían conocer esta característica de la enfermedad y en vez de citarte para una operación el dia que les venga bien, ingresarte y esperar al momento en el que operar a la persona pueda generar unos resultados concluyentes.


por tanto concluyo que si, es triste leer semejante disparate, pero que quizá el culpable de semejante disparate no sea el enfermo.
Subir
Eduardoc
#102 por Eduardoc el 29/10/2011
Lamentablemente vivimos en una sociedad donde predominan personajes tipo Belén Esteban y esta clase de de gentuza ignorante que parece que manejaran la sociedad a su antojo, se alienta a la gente a que cuanto más ignorante sea mejor, desgraciadamente hay una involución en todo, si habrá involución que el post ha quedado en el 2006 y en este tiempo se han tenido que cambiar las leyes porque hay gente que agrede a los médicos, a los profesores y a los maestros, todo esto gracias a la ignorancia y a como se manipulan las cosas, a la falta de respeto y a como se fomenta que la gente sea cada vez más burra.

En la televisión se está crucificando a los médicos permanentemente para que luego en todos estos mismos canales de TV por la noche aparezcan iluminados que tiran las cartas, que leen el futuro y curanderos que campan a sus anchas embruteciendo a la gente, abusando se su ignorancia y jugando peligrosamente con su salud...

Cada vez hay más juicios y hasta abogados que se especializan en denunciar médicos para sacarles dinero, algo verdaderamente repugnante y que muestra a donde se está llegando..., esto es algo que se ve a diario y cada vez más....

Decir que no cree en los médicos, que carecen de los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar enfermedades y que son unos pringados, es algo muy serio, es que no se que decirte la verdad BAC, piensa bien lo que dices, se que eres una persona inteligente y por eso no puedes afirmar lo que estás afirmando tan alegremente...., este tipo de cosas son las que llevan a que pululen los sanadores, curanderos y todo este tipo de fauna desgraciadamente, hay que tener cuidado cuando se intenta desprestigiar de una u otra manera a los médicos....

Como es lógico en todo hay personas que saben más o menos, que tienen más ganas de hacer las cosas bien o no, también los médicos son personas y se equivocan, pero no se puede afirmar que los médicos no tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar ni que no se puede confiar en ellos o decir que son unos pringados, porque esto es algo muy grave, puede haber situaciones específicas y las hay donde hay errores como en todo, pero hace 100 años el promedio de vida era que el ser humano viviera hasta los 50 años y hoy se vive hasta los 80/90 como si nada y esto gracias a la medicina, a los médicos que estudian en las falcultad de medicina y a los avances tecnológicos, no se puede estar afirmando cosas que además de no ser verdad se está fomentando que haya curanderos y todo tipo de gentuza que intenta ocupar el lugar de los médicos y que lógicamente solo causan muertes y problemas graves de salud a personas que si tuvieran un tratamiento médico podrían salvar su vida, por suerte esta gentuza juega mucho con el efecto placebo pero hay un porcentaje de gente muy grande que llega a tener problemas muy graves de salud por dejar de lado la medicina y por caer en manos de energúmenos que solo abusan de la ignorancia de la gente, pero este tipo de cosas son muy tristes y es lamentable que se esté desprestigiando de una u otra forma a los médicos y a la medicina en general.

Saludos
Subir
Moccho
#103 por Moccho el 29/10/2011
BAC escribió:
de la fibromalgia, una enfermedad que durante mucho tiempo no estuvo catalogada como tal ni diagnosticada, los que la padecían eran tratados como caraduras y mentirosos, solo porque los médicos no veían nada anómalo en las pruebas que les hacían a los pacientes...


La fibromialgia no es una enfermedad al uso. Unicamente son una serie de sintomas clínicos que cuando se dan todos a la vez, médicos estadounidenses decidieron darle ese nombre.

En cuanto a la acupuntura como tartamiento para todo tipo de trastornos mediante energias y demás, me parece una chorrada. Pero para el tratamiento a modo de pución seca, en determinados problemas músculoesqueléticos, funciona muy bien y está cientificamente probado. Aunque claro, eso ya mo es acupuntura como tal.
Subir
Born®
#104 por Born® el 29/10/2011
#101

BAC escribió:

hombre edu... yo lo que he visto es que muchos médicos parece que carecen de los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar esta enfermedad, además muchos carecen del tacto y la sensibilidad para interactuar con los pacientes que siguen siendo humanos.


A ver, no se si tienes algún médico cerca de tu ambiente familiar. Yo en mi caso, tengo a mi novia, que es estudiante de medicina, y es enfermera en quirófano. Los médicos que tenemos en España tienen una muy buena formación, en mi opinión, trabajan duro, y los estudiantes, aunque un poco vagos (como todos a esas edades, tienen que estudiar muchos años y hacer un MIR cosa que en otras carreras no es necesario para ejercer).

El problema radica en lo que se destina a investigación, y sus prioriades. Aquí en Canarias, sólo escuchar por la televisión y la radio, dos cosas para mejorar la economía: "Turismo y ladrillo". Desde luego que así un país está destinado al fracaso, y, por supuesto, los médicos no sabrán curar enfermedades de ese tipo.

Ahora, a lo que me niego a creer, es en que "técnicas" como la acupuntura "curen el cáncer y la endometriosis" como mucha gente que cree afirma.
Subir
Eduardoc
#105 por Eduardoc el 29/10/2011
Born escribió:
lo que me niego a creer, es en que "técnicas" como la acupuntura "curen el cáncer y la endometriosis" como mucha gente que cree afirma.

No es negarse a creer, la acupuntura NO cura el cáncer ni puede tratar la esquizofrenia ni la locura como tan alegremente se ha dicho dos páginas más atrás, este tipo de afirmaciones deberían estar penadas por la ley con cárcel, desgraciadamente hay personas que en su ignorancia pueden verse captados por gente que afirme tan alegremente estas barbaridades y en el caso de la esquizofrenia, hay gente que pueden matar a otra, un padre, una madre, un hermano, un vecino o a alguien que pase por la calle o suicidarse y debería haber leyes que penaran ejemplarmente a estos personajes que dicen que pueden tratar este tipo de enfermedades, La acupuntura NO puede tratar la esquizofrenia ni la locura ni el cáncer, es que por favor, desgraciadamente hay gente que cae en las garras de esta gente sin escrúpulos, pero por eso mismo deberían ser muchísimo más duras las leyes con este tipo de personajes que están jugando con la vida de las personas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo