La acupuntura no es ciencia médica

Born®
#121 por Born® el 01/11/2011
Yoberog escribió:
PS: el PLACEBO también cura.


Bueno, yo soy más de Lamb of God, Soilwork, In Flames y similares, pero vale, no son malos. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
BAC
#122 por BAC el 01/11/2011
#120 Te pongo yo mas ejemplos de las incompetencias?

el problema es que la medicina no es como ir a comprar un videojuego que si el dependiente se confunde te gastas un dinero en un juego malo.

en la medicina, cuando alguien la caga, otro alguien muere.

de verdad quieres jugar a las estadísticas con la vida de las personas?

porque poco te va a consolar los testimonios de millones de personas que salvan sus vidas a diario, si es el cuerpo inerte y sin vida de tu hijo el que sostienes entre tus brazos.
Subir
Born®
#123 por Born® el 01/11/2011
#122

Por supuesto, BAC, tienes toda la razón, pero también te podemos poner ejemplos de mala práxis en cualquier sector que se te ocurra, desde política, hasta la construcción, pasando por turismo, ocio, sistema judicial, etc.

El problema no son esas profesiones en sí. Son los que "profesionales" que no actúan como deben. También hay otro factor. Las limitaciones técnicas que puedan haber. Por ejemplo, en el caso de la medicina, no te van a hacer una RMN porque te hayas hecho un esguince, o porque tengas una gripe.

Es como si para analizar la dureza del agua me dicen que utilice una cámara de grafito. Vamos, ridículo a más no poder. ¿Por qué? Pues porque no tiene sentido y porque es caro de cojones. En la medicina pasa igual.

Si por ejemplo, crees que el VIH lo puedes curar pinchándote agujitas en la oreja, vale, por intentarlo que no quede, pero ya te digo yo, que cuando termines, tendrás 50 Eur menos en el bolsillo y seguirás tendido el virus en tus células.
Subir
BAC
#124 por BAC el 01/11/2011
#123


mi opinión es que soy el único que parece que no encuentra su opción en esta encuesta.

porque parece que si este hilo tuviera una encuesta las únicas dos opciones serían las radicales y absolutas

1.- medicina occidental al 100% medicinas alternativas al 0%

2.- medicinas alternativas al 100% medicina occidental al 0%


y yo lo único de lo que estoy hablando es que hay que ser crítico con nuestro sistema médico ya que no funciona bien al 100%

pero si cada vez que alguien critica el sistema de medicina occidental por decir que no es 100% perfecto, vuestra única opción es ponerme en un saco de los que creen que la medicina occidental no vale para nada, pues apaga y vámonos.

si la medicina alternativa no cura nada, perfecto bien, vamos a partir de esa base, ya que no voy a pararme a buscar demostraciones de lo contrario, pero... el que afirme que la medicina occidental lo cura TODO va a tener que demostrarlo.


y yo ni siquiera hablo de que el sistema no sea perfecto 100% porque no encuentre cura para ciertas enfermedades sino porque nos encontramos con otro problema que es el de los estadísticamente pocos casos de enfermedades que la medicina occidental si sabe solventar y que no se curan por temas económicos, como las empresas farmaceuticas que están mas interesadas en investigar farmacos paliativos que en farmacos curativos o profesionales, como los ejemplos ya no de mala praxis, sino de puro pasotismo.

así que lo de la mala praxis en cualquier sector creo que ya lo dije en la página anterior, yo soy el primero que peca de mala praxis en mi sector, la diferencia es que hasta ahora, nadie se ha muerto porque su pulsera o sus pendientes tarden mas de lo debido en arreglarse, aunque por los gritos, insultos y faltas de respeto que he recibido de ciertos clientes cualquiera diría lo contrario.

sabes? irónicamente alguno de esos clientes tienen en su lugar de trabajo un cartelito que dice "este es un lugar de respeto, no use la violencia con medicos y enfermeros" y digo irónicamente porque hay que ser ******* para ponerte como te pones reclamando una pulsera de cuero y accero de mierda y luego exigir respeto cuando alguien se enciende reclamandote la vida de su familiar... pero bueno, perdón, este es otro tema y nada tiene que ver...




como dije... atrevete tu a decirle a una madre que su bebe a muerto, pero ojo! y la de bebes que la medicina occidental salvo ayer que! eh?

y ya verás la de medicina occidental que vas a necesitar... :D
Subir
BAC
#125 por BAC el 01/11/2011
eh! y aunque mi mensaje sea un poco bestia o duro o tal...

sin malos rollos que no trato tampoco de convencer a nadie ni decirle a nadie que yo soy listo y el tonto

amigos :birras:
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 01/11/2011
Me he releído entero el hilo y al leer a mi amigo Prosodio, que ya no participa casi de estos foros, ni en ningún otro(déjate caer Jose, si lees este post), me he dado cuenta que era un hilo antiguo reflotodo, y por una usuaria circunstacial.
la postura que tenía entonces Soyuz me parece que era más cartesiana que la que ahora tendría, me da que se ha vuelto más ductil. Aun con todo, estoy básicamente con él, sobre todo en lo ausente que es en la medicina oriental el aparato crítico y la metodología científica: se basa en un método deductivo y sancionado por la experiencia milenaria, y , por si fuera poco, en la comprobación (un recuerdo cariñoso a los millones de chinos agujereados en esos milenios hasta logra dar con los puntos exactos).
De que es efectiva no me cabe ninguba duda, no porque se emplee en algún hostital de la Seguridad Social, es que lo he podido experimentar en mis carnes.

Ahora bien, de que hay una colección interminable de getas y sacamantecas (y pasta) del dolor ajeno..no me cabe duda.
Siempre cuento lo mismo con respecto a homeopatía y sus centros de aprovisionamiento: las herboristerías.
Me acababan de diagnosticar una hernia grave entre la C5 y la C6 y yo, como hacemos todos los que no vamos a ser curados salvo cuando ya la cosa se ponga muy jodida mediante cirujías no reparadoras (osea mis dos dolencias osea, menisco y esta), miré en Internet y pregunté abajo, en la tienda naturista, una señora que era dependienta me salió animosa quitándole hierro al asunto (algo muy de agradecer en depresiones y suicidas): toma esto, este preparado de cartílago de tiburón es "mano de santo" y además va muy bien para el cancer; me dio también un librito autoeditado por un argentino sin una nota a pie de página ; sino creencias y entusiasmo (quizás mal interesado) y me quedé a cuadros.
Después de reflexionar que por ingerir una sustacia llena de colágenos, no iba a restituirlos de forma local en mis vétebras (igual que si para estar más bueno, no iría por ahí ingeriendo a tíos buenos o, para ser más listo, los cerebros de los listos previamente decapitados , no sin cierto esfuerzo careciendo de práctica en la decapitación), entendí que el complemento dietético (pues no pueden calificarse de medicinas por ley) era una tomadura de pelo, y además carísma, y a la dependienta le dije que no la mandaba a la mierda en el momento por no tener (todavía) a ningún enfermo de cáncer cercano.

Y que conste que en mi casa siempre hubo gran afición al empleo de plantas medicinales y mi padre era un ferviente seguidor del doctor Vander (afición y terapia que no impidó que muriese de cáncer de pulmón a los 63 años, pues ni el doctor ni las hiervas no pueden hacer nada contra dos paquetes de tabaco diarios durante años y años.
la acupntura, como paliativo parece ser eficaz en bastantes casos, pero la morfina más , y otros analgésicos menos adictivos y tóxicos , todavía másy mejor.
Yo a la chica que ha llegado aquí por Google le digo que los foros son los lugares menos indicados para encontrar remedios curativos, mejor los médicos, aquí de lo que podemos hablarle es de compresores, previos y micrófonos, no se si le merece la pena el remedio.
Subir
Born®
#127 por Born® el 01/11/2011
BAC escribió:

y yo lo único de lo que estoy hablando es que hay que ser crítico con nuestro sistema médico ya que no funciona bien al 100%


Yo nunca he dicho que la medicina sea infalible. Es más soy crítico y, más que criticar la medicina, critico y soy duro con el sistema sanitario que tenemos, sobre todo, con los malos profesionales.

BAC escribió:
pero si cada vez que alguien critica el sistema de medicina occidental por decir que no es 100% perfecto, vuestra única opción es ponerme en un saco de los que creen que la medicina occidental no vale para nada, pues apaga y vámonos.


No, esa no es la idea, al menos no la comparto. Lo que digo, es que no se puede desinformar sobre algunas cosas. Quizás no este hilo, pero sí en algún otro (más antiguos, todo hay que decirlo), he leído cosas del tipo "la acupuntura puede curar el cáncer o el VIH". Eso me parece una locura, y más cuando no hay pruebas de por medio.

Lo triste, es que parece que la razón y la lógica han perdido su lugar ante personas que piden justificaciones (y esto no lo digo sólo por este hilo, sino por otros de índole más conspiranoica) a la ciencia, cuando ellos aportan simplemente textos sacados de blogs y similares, en los que no hay ni un sólo hecho fehaciente de lo que se dice. Es como decir, "eh, demuéstrame porque dice que la física hace que los aviones vuelen" sin embargo yo "digo que los aviones vuelan porque es magia y te pongo un enlace a un blog donde hay un texto que comentan eso".

BAC escribió:
y yo ni siquiera hablo de que el sistema no sea perfecto 100% porque no encuentre cura para ciertas enfermedades sino porque nos encontramos con otro problema que es el de los estadísticamente pocos casos de enfermedades que la medicina occidental si sabe solventar y que no se curan por temas económicos, como las empresas farmaceuticas que están mas interesadas en investigar farmacos paliativos que en farmacos curativos o profesionales, como los ejemplos ya no de mala praxis, sino de puro pasotismo.


Pues claro que hay enfermedades que quizás no se curan por temas económicos. ¿Sabes lo que cuesta cierta instrumentación para realizar técnicas de separación? Ni todos los laboratorios pueden tenerla, ni sale rentable comprar un equipo para fabricar y que no tenga mercado. ¿La culpa es de la medicina? No, la culpa es de los gobiernos que "invierten" como es debido. España tiene fármacos para SIDA que cuestan 300-400 Eur y más, por dosis, con varias dosis diarias, y son financiadas por el Estado. Pero no siempre es sostenible este sistema. Aquí no hay pasotismo que valga, lo que no hay es dinero.

Las empresas no son "malas" o "vagas", son empresas, y tienen carácter comercial. Si yo tengo una farmacéutica, desde luego que no voy a desarrollar un método, para que me compre mi medicina, menos de un 1% de la sociedad. Insisto, las empresas no son demonios, no tienen ese carácter, pero tampoco son ONGs. ¿Acaso regalas tu tus videojuegos en tu tienda? ¿O traes consolas (si las hubiera) cuyo índice de mercado iba a ser muy minoritario y con el que no vas a tener un beneficio que te compense? ¿Regalas tu tiempo de manera altruista por el "bien de la humanidad"? A que no, nadie lo haría. Para conseguir esto, el estado tendría que crear una organización, que desarrollara medicamentos de forma altruista, financiándoles el sueldo, los materiales, infraestructuras, etc.

Y la cosa no queda ahí. Un laboratorio farmacéutico, para desarrollar medicamentos, probablemente (bueno, probablemente no, tienen obligación) tengan que tener una acreditación por ENAC con Buenas Prácticas de Laboratorio. ¿Sabes lo que cuesta conseguir una acreditación y mantenerla? Esto implica un sistema de gestión de calidad. ¿Crees que una empresa en su sano juicio iba a invertir en una BPL para desarrollar fármacos que no tienen salida en el mercado por el porcentaje de ventas es muy reducido? Sin financiación por parte de los gobiernos "no party".

BAC escribió:
así que lo de la mala praxis en cualquier sector creo que ya lo dije en la página anterior, yo soy el primero que peca de mala praxis en mi sector, la diferencia es que hasta ahora, nadie se ha muerto porque su pulsera o sus pendientes tarden mas de lo debido en arreglarse, aunque por los gritos, insultos y faltas de respeto que he recibido de ciertos clientes cualquiera diría lo contrario.


Pero es que la mala praxis en medicina no tiene porque implicar una muerte segura. Una mala praxis puede ser desde un médico que no te atiende como es debido y simplemente te quedas igual como antes, un médico que se equivoca y no te cura el catarro, un médico que te una crema indebida y te sale una erupción, o el médico que te da un medicamente y te da una diarrea. Eso también es mala praxis, y sin embargo no tiene por qué haber muerte.

Pondré el ejemplo de mi señora parienta. Lleva trabajando en quirófano de urgencias. En ocasiones tienen operaciones progamadas, en otros momentos trabajan a toda hostia, y apenas cometen errores. Les he preguntado a ella y sus compañeros, y tienen una tasa de mortalidad realmente baja. Tanto, que a mi me sorprendió que se quedara tan poca gente en quirófano. En 6 años que lleva en su puesto, sólo se le han muerto dos pacientes, y eran casos que no tenían solución, pero éticamente es lo que había que hacer, gastándose por operación, quizás, de 50.000 eur para arriba.

Casos de mala praxis, hay, por supuesto, pero muchas veces, por no decir en la mayoría de ellas, son casos de desinformación por parte del paciente (fíjate, que a mi me pasa en hacienda cuando el contribuyente me dice una palabra técnica y no tiene ni puta idea de lo que ha dicho y eso implica algo negativo para él, como será cuando un paciente no sabe describir ni su dolencia ni su ubicación).

Lo de los insultos y demás, sea quién sea, ya es falta de educación, nada más.

BAC escribió:
como dije... atrevete tu a decirle a una madre que su bebe a muerto, pero ojo! y la de bebes que la medicina occidental salvo ayer que! eh?


Correcto, pero siempre será mejor que engañar y decir "oiga, vaya usted al acupuntor".

Pero es que es como todo. Nadie es infalible. Las empresas de tecnología tienen que tener una tasa de fallos de menos del 3% (díselo a Microsoft con su XBOX 360 a principios de generación). Lo siento por la señora, pero la vida es así. A mi madre le tocó ser operada de un derrame cerebral, le quitaron parte del occipital y parietal, y la tía está tan fresca como antes. Se le olvidan algunas palabras y está aprendiendo a leer de nuevo. No tiene secuelas físicas (excepto la visión de un ojo, que no ve en el cuadrante superior derecho del ojo derecho). Los médicos le daban horas de vida, y mira. Quitaron el coágulo (llevándose parte del cerebro porque es inevitable) y salió adelante. ¿Crees que la acupuntura la hubiese sacado adelante? Déjame dudarlo, pero muy muy mucho.

BAC escribió:
eh! y aunque mi mensaje sea un poco bestia o duro o tal...

sin malos rollos que no trato tampoco de convencer a nadie ni decirle a nadie que yo soy listo y el tonto

amigos



No me parece ni bestia ni duro. Aquí nadie trata de convencer a nadie, BAC, yo sólo te digo, que si estás malo, vete al médico. Te encontrarás médicos malos, como te has encontrado profesores malos y mecánicos malos, eso te lo digo yo de antemano. Pero también pasa otra cosa, un médico que para ti es malo porque no curó tu dolencia, para otro paciente puede ser la polla en vinagre porque acertó y será para él el mejor médico del País. :D

Por cierto, hablando de Dios...

c5fd5b4f25f236362a008795f1cfe-3081275.jpg
Subir
BAC
#128 por BAC el 01/11/2011
Alguien escribió:
Después de reflexionar que por ingerir una sustacia llena de colágenos, no iba a restituirlos de forma local en mis vétebras


lo mismo hice según llegué a casa con unas pildoritas para reducir el colesterol, había comentado mi inquietud en el trabajo y una compañera me recomendó gotas de alcachofa y no se que mas porquerías que vendían en la herboristería y que eran estupendas...

la razón por las que las compré... es por que era lo fácil...

cuando llegué a casa y abrí el bote para tomar la primera... lo tiré todo a la basura y me dí cuenta que lo que tenía que hacer era ir al médico y hablar con él sobre el tema, me hizo unas pruebas y con los resultados me dió unos cuantos consejos.



y es que por mucho que la publicidad nos quiera hacer creer ayudada de nuestros origenes aborigenes, no somos kirbi.

Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#129 por Tabu Playtime el 01/11/2011
#120

Bueno, yo no digo que primera opción sea buscar terapias alternativas en una enfermedad grave, yo he visto gente que venia de la medicina occidental, y acabó en la medicina ayurbedica obteniendo muy buenos resultados, asombrando a los propios medicos "occidentales" que no conseguían curarlos.

Ya dije que no conozco sobre la acupuntura, varios estudios prueban el efecto placebo, otros parece que no, seguramente la autogestion tenga que ver, ....lo que si veo en general es un desprecio a lo que no es medicina "occidental".

Montagneir, decía que había que combinar los fármacos antiretrovirales con otros naturales no tóxicos, ademas de buena alimentación, estado psicoemocional, .. pero que la "sociedad" no respeta esas "medicinas", como va a curarse con unas plantitas !!! por favor, ...(también influye, la farmafia, como vamos a dejar de vender nuestras super drogas ,.,... el prozac se vendió mucho, dicen que es un placebo, ...claro que la psikiatria es mas bien un a pseudociencia )

La conclusión es que se tiene que colaborar entre distintos conocimientos, occidental y oriental.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 01/11/2011
Born escribió:
Por cierto, hablando de Dios


Lo dices por por lo endiosado, ¿no?
Subir
Born®
#131 por Born® el 01/11/2011
#130

¿Tu ves a Cavadas endiosado? Yo no creo que sea así. El tío me parece normal, eso sí, si te pones mal estaría bien que te operara él.
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 01/11/2011
supercoco_loco escribió:
el prozac se vendió mucho, dicen que es un placebo


¿Un placebo?, La fluexetina, o el excipralopam, u otros inhbidores selectivos de la reabsorción de la xaerotonina...eso lo dirá quién no los haya tomado, un placeno se supone que es inocuo, te aseguro que estos de inocuos tienen lo que yo (de inocuo).
Subir
Born®
#133 por Born® el 01/11/2011
#129

Pero es que es otro discurso bien distinto tío. Es decir, una cosa es que suplementes la medicina con otras técnicas y llevando una buena calidad de vida, y otra bien distinta, es demonizar la medicina occidental y quedarse sólo con las alternativas (que por cierto, no se porque las llaman alternativas, porque en realidad no son una alternativa, no curan ni operan como la medicina).

No se por qué hay ese afán de demonizar la medicina.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 01/11/2011
Born escribió:
¿Tu ves a Cavadas endiosado? Yo no creo que sea así.


No va de estella ni de especial, ni tiene pose, ni atuendos atípicos, las licencias del excelso, no...es un médico anodino, trajeado y común...
Subir
Tabu Playtime
#135 por Tabu Playtime el 01/11/2011
#132

Eso lo dicen estudios, que son los mismos tipo de estudios que se hacen para probar el placebo de la acupuntura, con placebo me refiero a que en esos estudios, la gente con prozac autentico no diferia de los de prozac falso, placebo, ... lo cual no significa que el prozac sea inocuo, y tenga efectos sobre el organismo.

Hay otros estudios que demuestran su eficacia, ...

Los autores de un reciente meta-análisis han concluido que la fluoxetina y otros principios activos de modernos antidepresivos no tiene un efecto superior al placebo en las depresiones leves y moderadas. Solo en los casos más graves de entre los pacientes con depresiones graves se alcanzaba una diferencia clínicamente significativa, si bien los autores afirman que eso es debido a una menor respuesta al placebo más que a un aumento en la respuesta al tratamiento.


http://www.anpir.org/modules/news/article.php?storyid=132

#133

Bien distinto de que? yo nunca dije que los médicos occidentales sean lo peor, es mas, el trato que tube con una doctora fue excelente, ... todo mi admiración y respeto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo