jlsubtil escribió:Hola, las guitarras acústicas son todo un mundo, en mi opinión. Creo que con una acústica es mejor ir a una tienda y probarla antes de decidir y comprar a ciegas. Yo pienso que comprar por internet una acústica es arriesgarse mucho, aunque ésta es sólo mi opinión, que quede claro. Quizá con una eléctrica no me importaría arriegarme a hacer una compra por internet.... Sin embargo, creo que en el caso de las acústicas es mejor ir a la tienda, tocar varias guitarras, probar varios modelos para ver cuál cubre mejor nuestras necesidades (dreadnought, jumbo, folk, etc.), ver si son cómodas al tocarlas, la dureza de las cuerdas, su sonoridad, la calidad de las maderas, los acabados, barnices, etc., y si son electro-acústicas ver la calidad del previo, pastillas....
A todo esto hay que añadir el factor "marquitis" que también tira mucho y además infla el precio una barbaridad. Muchas veces, por lo menos a mí en Madrid me ha pasado, te encuentras con alguna tienda que te ofrece una Martin (la "MARCA", en acústicas) por 600-700 €, que ya es una pasta, y muy probablemente la calidad no sea muy allá, puesto que una acústica de gama media-alta de Martin no baja de los 1500-2000€, pero claro, la marca hay que pagarla y a uno se le van los ojos.... Sin embargo, por la mitad de precio muy probablemente te puedes comprar una Yamaha o una Cort que a lo mejor le dan mil vueltas a una Martin de gama baja.....
Lo dicho: todo un mundo el de la guitarra acústica.
Yo tengo una Epiphone PR5e, electroacústica: barata y estupenda. La utilizo para mil situaciones, puesto que es pequeñita y manejable: compongo y toco con ella, la llevo por ahí, etc. También toco una Taylor 210, la joya de la corona, pero esta ya son palabras mayores.... Un acorde en esa guitarra y se me alegra el día
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Yo siempre compro por internet, pero las acústicas me he ido de tiendas, porque son un mundo.
Yo tb tengo una Taylor, la 214, sin previo ni nada, pero suena como una campana, simplemente maravilloso. Sin embargo un colega de por aquí me dejó una Martin de gana baja y no me gustó nada, ni el sonido ni el tacto. Era más dura que una piedra.
Si yo tuviera que comprar una acústica de batalla, para ir de fiesta o viajar, me metía en una tienda a probar de todo, porque en esas gamas bajas hay enormes diferencias, y cuando menos te lo esperas salta la liebre y encuentras una cosa muy decentilla. Yo tuve (hasta que murió) una yamaha de 15.000 pelas (antes de los euros) y la verdad es que estaba muy bien. Ahora mismo hay muchas marcas y seguro que se encuentra algo barato y decentito a fuerza de probar.