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Acustizar una ''SALA DE MEZCLA''
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Carmelopec de la frontera escribió:Acustizar, sin embargo, no existe y provoca confusión;
Hola Carmelopec,
A no ser claro esta que se trate de un nuevo "neologismo chorra" fruto de unir "Acustica" con "Zar"
de lo que se desprende que "acustizar una sala" (dios que dañina para la vista casi tanto como el "ecualizador de estantería" ) es algo así como acondicionar una sala al maximo de sus posibilidades,....mas o menos como realizar el rey de los condicionamientos acústicos en una sala de control
Un saludo
Pues supongo que es lo que pretendía el usuario.
Es, en cierta medida, lo que te encuentras cuando alguien se refiere a masterizar como si refiriera a sacar brillo ( que a veces lo es), a darle el toque maestro (que no debiera), en suma, a elevarlo de categoría, cuando, en realidad, el diseño y acondicionamiento (o en su defecto el acondiconamiento fuerte) como estamos leyendo, es que no se escuche demasiado mal, algo que ni en la entelequia ocurre (y me da a mí que no es tan imprescindible, aunque como la inmortalidad, sí deseable).
Es, en cierta medida, lo que te encuentras cuando alguien se refiere a masterizar como si refiriera a sacar brillo ( que a veces lo es), a darle el toque maestro (que no debiera), en suma, a elevarlo de categoría, cuando, en realidad, el diseño y acondicionamiento (o en su defecto el acondiconamiento fuerte) como estamos leyendo, es que no se escuche demasiado mal, algo que ni en la entelequia ocurre (y me da a mí que no es tan imprescindible, aunque como la inmortalidad, sí deseable).
Atenti a los ''protectores auditivos''
y si... como ya todos saben, así es la cosa acá, la situación socio-económica no da más que para terminar usando un K270 más para laburar como obrero que para audio jajajajaja
osea, que no los puedo usar -como corresponde- para un estudio ''Pro''... sino en pro de un estudio jajaja
aun con la crisis, en España afortunadamente siguen perdurando trabajos como profesionales del acondicionamiento acústico, engineers varios, técnicos, músicos, etc... acá todo eso es en ammmplia medida, hobby caro . Puntuales casos pueden vivir del arte o lo que se le parezca... Ojalá les perdure siempre por el bien del Arte y del Espíritu humano mismo al placer de hacer lo que ama (viviendo de ello obvio, sino, no queda mucho más tiempo).
Al final a estos pobres AKG los termine trillando construyendo mi casa en estos años...
¿porque me habrá tenido que gustar tanto así algo tan complicado, peliagudo, discutido y controvertido!
Les mando un graaan saludo a todossss!!!!
Realmente esto da ya para otro hilo, que mas bien será una trenza ya que hay varios aspectos implicados en una sala de mezcla o Control Room tales como forma, metraje, volumetría, acondicionamiento, setup, relación con el monitoreo que tendrá, etc............... ya tendrán más noticias mías.
1.000.000 de GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!!!
FELICIDADES!
Guille
y si... como ya todos saben, así es la cosa acá, la situación socio-económica no da más que para terminar usando un K270 más para laburar como obrero que para audio jajajajaja
osea, que no los puedo usar -como corresponde- para un estudio ''Pro''... sino en pro de un estudio jajaja
aun con la crisis, en España afortunadamente siguen perdurando trabajos como profesionales del acondicionamiento acústico, engineers varios, técnicos, músicos, etc... acá todo eso es en ammmplia medida, hobby caro . Puntuales casos pueden vivir del arte o lo que se le parezca... Ojalá les perdure siempre por el bien del Arte y del Espíritu humano mismo al placer de hacer lo que ama (viviendo de ello obvio, sino, no queda mucho más tiempo).
Al final a estos pobres AKG los termine trillando construyendo mi casa en estos años...
¿porque me habrá tenido que gustar tanto así algo tan complicado, peliagudo, discutido y controvertido!
Les mando un graaan saludo a todossss!!!!
Realmente esto da ya para otro hilo, que mas bien será una trenza ya que hay varios aspectos implicados en una sala de mezcla o Control Room tales como forma, metraje, volumetría, acondicionamiento, setup, relación con el monitoreo que tendrá, etc............... ya tendrán más noticias mías.
1.000.000 de GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!!!
FELICIDADES!
Guille
aracustica escribió:muy buena pag la tuya ARacústica! a tenerla en cuenta en lo sucesivo.Un micro omni, de cápsula pequeña a poder ser, y Room EQ Wizard:
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/
Ahí nombras un microfono ''Behringer ECM 8000'' para las mediciones de sala...
hay mucha diferencia comprando algo mejorcito en este caso que de mediciones de sala se trata?
o no vale la pena gastar más?
MUY AGRADECIDO SEñOR!
Yo tengo varios Brüel, incluyendo una pareja de 4145 cuya cápsula cuesta 2500€ y para mí sí hay bastante diferencia pero para alguien que está empezando, comprar un micro mejor que el ECM 8000 es tirar el dinero.
Yo no sabría surfear con la tabla de Kelly Slater, lo importante es el indio y no la flecha.
Yo no sabría surfear con la tabla de Kelly Slater, lo importante es el indio y no la flecha.
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