Enhorabuena por estos pedazo monitores! High Self es un PASA ALTOS (Frecuencias Graves) y el Low pues PASA BAJOS.... El nivel del Twiter pues el volumen.... pero lo que debes hacer principalmente es leerte el manual que lo pone muy claro todo.
Yo tengo loa adam a7 y los tengo tambien puesto planos, creo q es lo mas conveniente, porque se supone que debemos moverlos con respecto a la acustica de la habitación y preferencias personales,
el tema es q subir o bajar esas ruletas creo q te engañaran el sonido que sale de los monitores y si por ejemplo bajas los graves, te forzara a hacer musica subiendo esas frecuencias (o bajandolas si subes la ruleta) y puede hacer que en otros sistemas de sonido veamos que los graves que hemos metido son demasiado flojos/fuertes a consecuencia de eso.
Yo creo que lo mejor es dejarlos planos, o por lo menos asi los pienso dejar porque no tengo mucha idea de acustica y eso.
Lo que si es importante es la correcta colocación de los monitores en forma de triangulo equilatero con respecto a tu lugar de escucha (aunq supongo que eso ya lo sabes).
Un saludo y felicidades por esos magnificos monitores.
Los switches que acompañan a los monitores están para compensar deficiencias de la sala y de la ubicación del punto dulce. Es muy importante saber que esos conmutadores en principio deben estar en la posición 0 dB pues el diseño del monitor está pensado para que con esos valores de 0dB se escuhen las frecuancias que suministran las plantillas de los monitores.
Solo si se sabe bien lo que se hace se deben tocar esos conmutadores pues al cambiarlos cambias las propiedades de diseño de los monitores en el punto dulce. Para hacer cambios en esos conmutadores hay que tener un equipo que mida el punto dulce y establecer que las frecuencias se muestran planas en ese mismo punto.
Lo más normal es no tocarlos a no ser que sea muy necesario, una colocación de los monitores en situaciones extremas como las esquinas que hay entre las paredes, situación que aumenta los graves sobremanera. Por eso es recomendable tener una buena disposición de los monitores (alejados al menos 50 cm de las paredes y más de un metro de las esquinas) que tocar los conmutadores.