A ver, no es tan raro eso que comentas. Yo hago lo mismo para temas mas romanticos donde quiero mantener el rubato de mi interpretacion. lo primero seria elegir una pista a la que le vayas a ajustar el tempo. La que lleve el ritmo. Por ejemplo la mano izquierda del piano.
Luego es trabajo de chinos. Con el cubase (version completa) puedes usar la herramienta time warp que permite arrastrar las lineas de los compases a las notas midi. Luego el resto de pistas ya las puedes cuantizar.
Si no tienes una herramiento tipo time warp (yo no la tengo porque trabajo con cubase 9 artist) entonces el trabajo de chinos se complica pero se puede hacer. En ese caso es ir ajustando la pista de tempo de tal manera que a ojo encaje con los compases de tu interpretacion.
Ojo... tienes que hacerlo siguiendo el orden porque como modifiques un compas todos los que estan delante se mueven tambien.
No se si me explico pero vamos no tiene mucho misterio solo paciencia
1
gracias pdelcampo y teniente por contestar. Me alegra saber que no soy un bicho raro.
Teniente, interesante el video, lo que pasa es que lo explica muy bien para audio wav, pero para midi no soy capaz de hacer lo del video. No veo la opcion de "no seguir" el tempo. Voy a seguir investigando pues ese puede ser el camino.
Gracias y Slds
Para desincronizar una pista midi del tempo (y no seguir el tempo como dices) en cubase se activa un boton (modo musical creo que se llama). Seguro que tu DAW tiene algo similar.
1
#5 gracias delcampo. Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. Como las meigas.
De momento lo he solucionado cuantizando pero no acaba de gustarme, se pierde un poco el feeling, Pero como es un pasaje corto ahi lo dejo. Para la proxima intentaré cuadrar mejor la grabación midi.
Muchas gracias