Es que macho, abrir un hilo con un "... ayuda" es exagerado, que no es a vida muerte...
Si no has tenido jamás una guitarra lo más adecuado es que empieces por un tipo.
Cómo es obvio la más cómoda es la clásica porqué al igual que la acústica no hay que conectarla a ningún lado para que suene yes cómoda de tocar. Las acústicas tienen un timbre más brillante pero también requieren de una mejor pulsación y manejo del mástil.
Yo de ti empezaría por la eléctrica, te enganchará más y te divertirás más con ella, además se puede ser menos interprete, no requieren de entrada demasiado virtuosismo.
Yo no te recomiendo una guitarra con floyd rose (puente flotante) para iniciarte, sobretodo si la guitarra es barata, porque se te desafinará con facilidad y son mas engorrosas de mantenimiento. Si controlas de dj y de produccion imagino que tendras interfaces de audio decentes. Yo si fuera tu, me compraba la guitarra electrica barata de principiante por excelencia (la yamaha pacifica) que vale 200 y poco en thoman, la conectaria al pc y tiraria de gutar rig, amplitube o cualquier programa de esos.
Si, yo tampoco me compraría una acústica para empezar, requieren práctica anterior con una clásica.