Yo también empecé con una clásica, aunque en mi época sí que habían gamas bajas
, y creo que depende de lo que estés buscando.
Si lo que quieres es añadir guitarra eléctrica a lo que haces como dj, y no vas a tocar una clásica en tu vida, no lo dudes, cómprate una eléctrica de gama barata.
Si quieres aprender a tocar cualquier guitarra para cualquier situación, yo empezaría por la clásica, no por ser instrumento acústico ni nada de eso, sino porque es más "dura" que la eléctrica en el más amplio sentido de la palabra. Lo que recuerdo de la experiencia que yo tuve al cambiar de clásica a eléctrica, es la sensación de casi no tener que apretar las cuerdas para que sonara, y que el mástil y la guitarra eran enanos
, con lo cual me resultó más fácil de tocar. Supongo que si el cambio es al revés, de eléctrica a clásica, la sensación también será contraria.
También es cierto que nunca he tocado una acústica(bueno sólo una vez, como 5 minutos, hace montón de años), así que a ese respecto no tengo idea.
Hablando de todo un poco ¿Tan a menudo cambiais las cuerdas? En mi casa antigua había una humedad bestial(al ladito del mar) que se comía las cuerdas a base de bien, pero desde que empecé a usar esto
https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm , me duraban muchísimo más... básicamente hasta que me las cargaba
, ahora soy más tranquilito
Saludos.