Aéreos batería: ¿A la misma altura o distancia de la caja?

afu
#1 por afu el 13/03/2014
Últimamente los pongo equidistantes al centro de la caja, lo que hace que uno este más alto que el otro (suelo grabar Bombo, caja y 2 aéreos). Mal no suena, pero a veces se ven a la mismísima altura uno del otro...
Molto gracie, ¡Ustedes dirán!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 13/03/2014
Yo los pondria smp a la misma altura y distancia EN PRINCIPIO...
Subir
afu
#3 por afu el 13/03/2014
No suele ser posible que coincidan distancia al centro de la caja, altura y claro, algo que no he comentado antes; posicionamiento deseado (cubriendo el estereo de la batería)...
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 13/03/2014
suponiendo que el bombo es el centro de la bateria... alinealo respecto a el!
Subir
afu
#5 por afu el 13/03/2014
Perdona, ¿alínear lo que?
Supongamos que el bombo es el centro: ok.
¿Pongo los 2 aéreos a misma distancia del bombo e intento que estén a la misma altura entre ellos?
Otra añadidura para la locura es que he empezado a incluir un micro de sala a, digamos un metro y medio delante del bombo, donde me parece que la batería suena bien...
Menudo desfase... jeje
Subir
Boero
#6 por Boero el 13/03/2014
Es cuestión de gustos. En la famosa técnica Glyn Jones de grabación de baterías, los aéreos van exactamente a la misma distancia de la caja y apuntando hacia el centro de ella. yo lo he hecho también en directo, con buenos resultados.
Subir
afu
#7 por afu el 13/03/2014
Gracias por las rápidas respuestas;
-Mi pregunta se centraba más, digamoslo así, en la técnica de bombo, caja y dos aéreos sobre platos y apróximadamente sobre los toms del "centro"...
-Hasta ahora mal no me ha ido, pero me gustaría conocer mejor el enfoque habitual; si es preferible la equidistancia sobre la caja (supongo que menos desfases) o la misma altura (para recoger más "uniformemente" el sonido de platos y toms...
-Otra historia es meterse en el tema de "micro de sala" cercano; el otro día probé y me gustó bastante; cogía bastante igual el sonido de bombo y caja... Invertí la fase en la mezcla (suponiendo que al estar menos de tres veces la distancia sobre los micros aéreos) y sonaba... Que es lo que importa... jeje
-Glynn johns... Algún día nos veremos las caras... 8-)

Ustedes dirán...
Subir
afu
#8 por afu el 14/03/2014
¿Alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo