JSV60 escribió:
Ya que insistes en llevar el tema a la política (que no creo que fuera el sentido del comentario inicial de Norsk) te diré algo que sí puede reprocharse a este grupo de actores y artistas: el no haber abierto nunca la boca para protestar por la expresión más brutal e injusta de fascismo que padecemos en España: el terrorismo etarra. Parece que esa causa no es lo suficientemente fashion para salir a la calle e implica un riesgo mayor que el de salir mal en una foto. Además te podrían confundir con un españolista, o lo que es peor, con un pepero, la cosa menos fashion del mundo, y antes muerta que sencilla.
Pues ahi patinas y bien.
http://www.elmundo.es/papel/2003/02/11/ ... 33803.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 61695.html
http://www.laverdad.es/murcia/20071204/ ... 41810.html
Aparte de estos enlaces dónde puedes comprobar que lo que aseguras no es cierto, recuerdo hace ya bastantes años un festival de cine de San Sebastian donde el patio de butacas en pleno alzó las manos blancas en protesta a un reciente atentado de ETA. Pero bueno... si me dijeras que no ves a los actores manifestarse junto a la AVT pues te darías la razón. Yo tampoco lo haría.
Mira la lista de directores, actores y otros(extraida de los enlaces, no me lo invento): Pedro Almodóvar, Fernando León, Alejandro Amenábar, Julio Medem, Benito Zambrano, Javier Bardem, Ana Belén, Asunción Balaguer, Marisa Paredes (presidenta de la academia del cine), Juan Diego, Guillermo Toledo, Montxo Amendáriz, José Luis Cuerda, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Leo Bassi, Juan Echanove, Paola Dominguín, Miguel Ríos, Agustín Díaz Llanes, Juan Echanove, Antonio Resines, Imanol Arias...
Te cito unas palabras de Amenábar respondiendo a las acusaciones de tibieza contra ETA:
"El delito de omisión de opinión del que se nos acusa no es tal. Los firmantes no pensamos que aquellos que han vertido contra nosotros ese tipo de acusaciones estén a favor de la violencia de género por el mero hecho de que no lo digan. Es algo que sencillamente damos por hecho"
Lo de confundir con "españolista" o "pepero" te lo sacas de la manga como por arte de magia, como si tuvieran éstos la exclusividad de condenar a ETA. De todas formas no me extraña esa confusión después de los intentos de apropiación en régimen de monopolio de la condición de "victima del terrorismo " de algunos sectores.
JSV60 escribió:
Pero ahora tienen la oportunidad de hacer algo verdaderamente riesgoso; pueden irse a Rabat y encadenarse ante el palacio del monarca absoluta alauita, el auténtico y último responsable de la situación de Aminatu Haidar y del pueblo saharaui en general. Venga.
Lo que tu propones es un acto de inmolación...
¿Por qué no te encadenas a la puerta de una Herriko taberna a gritar contra ETA? Muchos te apoyariamos. Por otra parte si no lo haces, postura más que comprensible, dudo mucho que nadie se atreva a criticarte y a tildarte de hipócrita y blandengue.
Término con esta cita: "se atenta contra la libertad de expresión no sólo cuando se nos prohíbe decir aquello que pensamos, también cuando se nos dice lo que tenemos que decir".
Por cierto, JSV60... a ver si un día coincidimos en hispasonic para hablar de algo no relacionado con la política, joder...
. Un saludo.