Y ya puestos no entiendo por qué a los morros de las motos no les hacen un diseño más aerodinámico. Seguro que podrían adelantar el morro unos centímetros y hacerlo más agudo.
Por ejemplo en esta foto de la Honda
[attachment=0:331qx172]honda-motogp-1.jpg[/attachment:331qx172]
podrían sacar el morro hacia delante y por encima de la rueda incluso y afilarlo tipo morro de tiburón pero vertical. Y ya puestos hacerlo movible en función de la velocidad.
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Pues a mí me da casi gual a dos que a cuatro patas...
Me parece que esa moto es de hace tres temporadas, auqnue no desdiga tu hipótesis.
Ah vale, las ruedas. Estoy lento.
Lo de la aerodinámica y todo eso lo deben tener tan estudiado como lo del reparto de pesos, esta gente tiene recursos para pagarse túneles de viento y esas cosas.
Por cierto, hay equipos de la F1 que para estudiar la aerodinámica, en lugar de usar túneles de viento usan superordenadores, es mas rápido ver el resultado cambiando el modelo de diseño computerizado que fabricar la maqueta y meterla en el tunel de viento.
Y túneles del viento (en mac laren y ferrari sí, por lo menos).
Sip, es que una cosa es hablarlo aquí con teorías básicas, y otra eso ... tanto en aerodinámica como suspensiones.
Seguramente si cualquiera de nosotros llevara esa honda, parecería la conducción mas segura del mundo, pero esta h¡gente va muy al límite. Es decir, que no es que el de honda sea un mal chasis, si no que no da la estabilidad requerida para semejantes esfuerzos.
Cuando corrió Ducati la primera temporada de esta nueva era, era la mas potente, pero bastante descontrolada.
Al igual que _pulsar yo he modificado mis suspensiones, y he pasado de tener un barco a una moto que va fina en el paso de curva, leyendo y tal, pero nada que ver con esto, vamos, que no creo que nos hagamos nadie una idea de lo que en esos boxes se cuece.
Sí, además de ingeniería previa y telemetría, hay mucha solución de última hora de piloto-mecánico, mucha sutileza que hace ganar confianza y carreras.
Es que los mecánicos de los equipos de competición, de todas formas, son de un nivelón de la pera...
Mucha afición poligonera ha dado frutos y ahora tienen sus circuitillos.
La Bañeza va camino de ello, ¿o ya lo tiene? y cartagena. Creo que si se acban todos los que están en marcaha no va haber país con más circuitos que España, incluso contando los abundantes óvalos y triángulos ovales de USA.
Ya hay circuitos abandonados o casi (Jarama (que manda cojones los de la urbanización) o Calafat.