¿qué afinación tiene un violín 3/4 para niños?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Es la misma que uno de tamaño completo: desde la más delgada E - A - D - G (Mi - La - Re- Sol).
Javier Arnanz escribió:no todas las orquestas afinan a 442, actualmente he notado una temdencia a subir; pero aúnque así no sea, no todas afinan igual.tienes que tener la precaucion de afinarlo como la orquesta en 442 HZ
Francis W. escribió:no todas las orquestas afinan a 442, actualmente he notado una temdencia a subir; pero aúnque así no sea, no todas afinan igual.
Así es es, incluso una misma orquesta no siempre afina igual (van desde el 420 hasta el 450 o cosas así algunos!!!). Es bien relativa la afinación, este ejemplo de cómo afinan las orquestas sirvió como un argumento para desmentir a los conspiranóicos del "A = 432" ¿se acuerdan de esa teoría conspirativa?
Tienes que afinar en 440, que es a frecuencia que está establecida para la nota “la”, desde la nota más grave serían sol re la mi y a distancia de quintas justas.
Da igual el tamaño del instrumento, se ajustan las cuerdas para la afinación.
Y efectivamente muchas orquestas suelen afinar en 442, pero eso depende de la orquesta, las he escuchado desde 432 hasta 448, que personalmente me parece una exageración, sobretodo porque se tiende a buscar cada vez sonidos más brillantes y agudos.
Da igual el tamaño del instrumento, se ajustan las cuerdas para la afinación.
Y efectivamente muchas orquestas suelen afinar en 442, pero eso depende de la orquesta, las he escuchado desde 432 hasta 448, que personalmente me parece una exageración, sobretodo porque se tiende a buscar cada vez sonidos más brillantes y agudos.
mod
Borricos míos, las orquestas no afinan el A4 de 420 a 12.930Hz, el rango aproximado es bastante discreto y asumible por instrumentos modernos: 440 a 445 es lo normal.
Para aquellos que mencionáis las que están más allá, decid también que se tratan de instrumentos especiales propios de otras épocas, la mayoría antiguos: órganos sobre todo y después vientos, ya que las cuerdas tienen más capacidad para adaptarse. No liéis al pobre Pocholi...!
Hay que decir que mucha música antigua se toca o día a 440 sin problemas y que la otra afinación estándar es 415 (aproximadamente un semitono abajo), que permite que violas, laúdes, tiorbas, etc. no tengan una tensión extrema.
Para aquellos que mencionáis las que están más allá, decid también que se tratan de instrumentos especiales propios de otras épocas, la mayoría antiguos: órganos sobre todo y después vientos, ya que las cuerdas tienen más capacidad para adaptarse. No liéis al pobre Pocholi...!
Hay que decir que mucha música antigua se toca o día a 440 sin problemas y que la otra afinación estándar es 415 (aproximadamente un semitono abajo), que permite que violas, laúdes, tiorbas, etc. no tengan una tensión extrema.
#7 Probablemente así era, pero en esa época no existía un standard como el que existe hoy (440), por lo que las orquestas afinaban como querían; hoy en día como bien dice Miko lo normal es de 440 a 445, aunque también me ha tocado a 438 en orquestas comunes. Me ha tocado en conjuntos barrocos bajar hasta 432, pero eso solo se da en el barroco y en instrumentos cápaces de afinar así, o construídos para esa afinación (lo más común). Para mi que soy violinista es bastante fácil.
Mikolópez escribió:No liéis al pobre Pocholi...!
Jajajaj........hombre para nada al contrario agradezco su aporte al fin de cuentas me han instruido todos los comentarios y gracias por la aclaración Mikolópez tu siempre tan acertad, por cierto envío mi saludos fraterno a todos los hermanos hispasónicos en estos momentos críticos que estamos viviendo en el mundo bendiciones para todos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo