En la CM siempre hablan de afinar el bombo y demas partes de la percusion,¿que es lo que quieren decir y como se hace, a que nota afino?
gracias
Alguien escribió:... hombre, de cualquier manera, el tema del bombo es más peliagudo que el de la caja, a mi modo de ver. A veces un bombo afinado siguiendo un criterio determinado se pierde irremediablemente en la mezcla y no hay manera. Sin embargo la caja, supongo que por el tema de los armónicos, siempre responde mejor a este tipo de tratamientos.
... pero vamos, yo creo que aqí aplicamos lo del maestrillo y el librillo y vía
Alguien escribió:
También he tirado de analizador de especto y directamente un afinador VST
Alguien escribió:
Casi todos los sintes de percución en el propio oscilador te da la frecuencia y tonalidad del oscilador, en los samplers tb, pero claro tienes que saber en cual esta la muestra para transportarla...
Carlosrubio escribió:Alguien escribió:
También he tirado de analizador de especto y directamente un afinador VST
¿Y como lo haces con un analizador de espectro?, porque no ves solo la fundamental, si no toda la representacion frecuencial del sonido...
Alguien escribió:
Casi todos los sintes de percución en el propio oscilador te da la frecuencia y tonalidad del oscilador, en los samplers tb, pero claro tienes que saber en cual esta la muestra para transportarla...
Ahi esta el quid de la cuestion.
Alguien escribió:¿Y como lo haces con un analizador de espectro?, porque no ves solo la fundamental, si no toda la representacion frecuencial del sonido...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo