Cantas sola o en grupo?
Cuando se canta en grupo, es fácil esforzar más la voz al tener que escucharte por encima de los demás miembros del grupo, para no desafinar y llevar bien la canción. Casca mucho la voz. Cantas con micrófono? ....
Canto sola, pero cuando me fastidié la voz cantábamos en grupo y sin micro.
Igual esfuerzas la voz demasiado.... para que se oiga por encima de lo demás.... Hay que usar micro.
A mi me a muy bien una manzanilla caliente con limon y miel .Ademas esta muy bueno.
Me lo recomendo un otorrino ,en vez de unas pastillas que tomaba
saludos
nunca cantes sin calentar, y trata de hacerlo siempre con monitoraje
Hola
Como creo q han dicho muchas veces.... si despues de cantar te duele. ... algo estas haciendo mal.... y si insistes pasa lo que pasa.... afonia al canto.... y si fuera solo quedarse sin voz un dia lo malo es que te puedes hacer daño de verdad ... y eso si que es malo.... Cuidate!!!
En esta comunidad se ha hablado mucho de nodulos y que hay que tener cuidado..... lee y concienciate que es importante...
No soy cantante , yo canto porque los cabrones de mi grupo niguno quiere cantar..... pero creo que puedo aportar un par de cosillas desde lo poco que se:
Si tocais en plan acustico bajito puede valer.... pero si tocan con amplificacion o hay bateria....no cantes sin microfono .... usa algo.... un ampli una cadena lo que sea pero no luches porque lo unico que vas a hacer es hacerte daño....
yo creo que es muy importante que tengas buena referencia de tu voz.... si no te escuchas vas a tirar fuerte , aunque trates de no hacerlo y controlarte..... ponte un ampli.... y sino un sistema in-ear....
ten cuidado.....terminar cansado al cantar es normal pero no debe haber dolor.... como me contaban a mi en el foro.... si al compi se le rompe una cuerda de la guitarra compra otra y punto...... si tu te haces daño no hay repuestos...
un saludo.... tennos al dia y cuentanos que musica haceis....