Por mi parte, Shure M44-7 o Ortofon Q-Bert (OM antes que la Concorde, pero esto ya es casi lo de menos).
Salu2 a to2
mod
¡Halaaaaaaaaaaa, que nadie lo ha dishooooooo!
Hay novedades de Ortofon (perdonad, pero no hay más imágenes, por ahora):
[ Imagen no disponible ]
Las Ortofon DIGITRACK, diseñadas especialmente para las nuevas interfaces para DJ (Serato, Final Scratch, etc), aunque, no sé, me parece raro. Además, saca unas muy, muy buenas cifras:
Salida: 8 mV
Balance de canales a 1 kHz: 1.5 dB
Separación de canales a 1 kHz: 22 dB
Separación de canales a 15 kHz: 15 dB
Rango de frecuencias a -3 dB: 20-20000 dB
Respuesta en frecuencia: 20-18000 Hz -3/-2 dB
Acoplamiento dinámico lateral: 12 micras/mN
Tipo de aguja: Esférica
Rango de pesos: 2-4 g (20-40 mN)
Peso recomendado: 3 g (30 mN)
Colores: Rojo (cápsula)/Rojo (aguja)
Peso de la cápsula: 18.5 g
Pues eso, que parecen muy buenos resultados... no sé si habrá renovación de gama en 2006, pero tiene toda la pinta.
Ahora, me jode mucho ver escrito "Digi" en una cápsula de un plato. Y también que digan que están especialmente diseñadas para las nuevas tecnologías digitales, aunque sea sólo por concepto.
Bueno, ahí queda. Un saludo.
molan aunque parece mas rollo marketing mas que nada.
Koitz eres un freak. (vale, si, yo tambien lo veia.....)
Pues solo con ver que los voltajes de salida son de 0.23 mV esta claro q para pinchar no son jajaja. me imagino q deben dar una respuesta mas plana que una tabla de planchar xq si no no lo entiendo
A ver que aguja de batalla encontrais con el cuerpo de madera, jejeje. Estas son las agujas que en su dia comente con punta de rubi que cuestan la de dios. La verdad es que dan miedo solo de ver el precio. Para esto no vale cualquier plato, creo que hasta un Technics no esta a la altura de estas agujas, jeje.
Salu2 a to2
mod
Estaba preguntando un forense acerca de agujas, tipos de cápsulas, parámetros, etc. Lo subo para tenerlo a mano y visible, o para recopilar la info referente a este tema en un solo hilo. Espero que no sus importe.
Un saludo.
y por que no haceis un post-it?
ya que hay un post-it pa decir lo de los TÍTULOS CONCRETOS pues uno pa agujas....el de las mesas tambien!
Hola; solo decir que las shure 44M-G son muy recomendables; suenan muy bien, y aguantan bien todo, cuesta un poco montarlas y darles el giro para que no salten; pero despues... no saltan.
Hombre no son como las concorde scratch en lo que se refiere a agarre; ( es lo mejor que tienen esas agujas) porque las ortofon esas no saltaban ni haciendo burradas con discos doblados.
Las shure con un disco doblado no te aguantan esas burradas pero con un disco en condiciones no se despegan, y los scrathes suenan mucho mejor.
Lo mejor aparte del sonido maravilloso que sale de ellas es que usan muy poco peso solo con 1,5 gramos y esto lo agradecen los vinilos.