Bueno, me he leído el hilo pero es un poco antiguo así que preguntaré por si tenéis a bien hablar un poco sobre que agujas estáis utilizando.
Me he montado hace poco el sistema DVS y tengo las mismas agujas que uso desde que compré los platos (hace décadas
) las Ortofon Pro (las plateadas) pero las OM, es decir las que no son estilo concorde, que son las mismas pero no tan guapas ni tan caras.
Con los vinilos al uso siempre me sonaron genial así que nunca cambié porque para qué gastar en capsulas nuevas y toda la pesca si ya me gusta y me funciona.
Pero con el timecode noto una degradación en el sonido que no me acaba, quizá se deba a otros motivos, diría que al principio sonaba mejor, igual fue por seguir las recomendaciones de Ortofon aunque me pareciese una barbaridad, 4gr. de peso en el brazo (yo siempre lo tuve a 2'5 para degradar mis vinilos lo menos posible) y en unos días se ha comido los vinilos que te cagas pero no sé, porque uno es más nuevo, me llegó la semana pasada, ya que adquirí primeramente (esa es otra) uno de cada color (blanco y rojo) sin saber que el color va en función del peso y grosor de los discos YA QUE NATIVE INSTRUMENTS NO LO INDICA ABSOLUTAMENTE EN NINGÚN SITIO. Además creo que puede ser porque se necesita más salida en la aguja para timecode porque las pro sólo llegan a 5mv, mientras que algunas recomendadas por ahí para estos menesteres llegan prácticamente al doble.
Bueno al grano que me enrollo como las persianas:
Pincho club total, nada de scratch, ya sabeís mezclas largas, cuadrar, mantener la sincronía...etc. todas las recomendaciones que he visto por ahí no tienen en cuanta el que también quiero pinchar vinilo real ya que he montado el chiringuito, son todas teniendo el scratch y el DVS en mente.
Así que, si alguien tiene experiencia con el estilo y la situación que describo podría decirme qué es lo mejor que ha encontrado que funcione bien en ambos medios dentro del terreno DJ? (Si nos vamos al hi-fi puedo estar años probando agujas y tampoco es lo que quiero) Obviamente los vinilos de código de tiempo con que duren algo me vale pero para nada me quiero cepillar mis joyas vinílicas en 4 días, es algo que me preocupa bastante, ya sé que es raro hoy en día pero yo valoro más la música que todo lo demás para reproducirla