Somos mentirosos.
Yo miento, le miento a mi mujer a veces (ella lo sabe, sencillamente porque lo considero mejor que la pura verdad y porque es parte de nuestro estatus y parcela de sobaranía), luego aquí, me esfuerzo para ser veraz, objetivo, sincero; pero me puede la petulancia y el fantasmeo, los arrebatos y la subjetividad y la mentira.
Ahora, eso sí, veo que los hay que mienten todavía más que yo, veo mucha cobardía y mucha vulgaridad.
Mis mentiras no son mejores que las de la chusma; pero hay a quién les divierten.
Por lo menos le pongo empeño; pero en webs que me interesen, dónde encuentre algo o a algunos (auqnue no sean demasiados): Aquí encuentro algunos que me interesan y a los que aprecio, en Deviantart tambien y ,...alguna más habrá.
Pero en Facebook...los horteras de turno, sí esos a los que te referías, contenida; pero elocuente: los que te cuentan sus viajes a no-me-entero-porque-no-se, los cabeza peino y orejotas de calase, que ahora son municipales o concejales en Logroño, o su puta madre...que les aguanten y les contemplen sus respectivas/os.
Yo todavía elijo, me arriesgo y si me equivoco, mando a la porra el invento. Tiene que haber para todo.
Hay quien su vida es la constatación de lo obvio, y la práctica de lo romo, lo mate y lo contingente; en una web como esta en la que estamos, aunque no es lo que yo practico ni tampoco abunda tanto (desde luego abunda más en otras secciones que en offtopic y son claramente más artistas, más creadores y más fecundos los que están en hilos de creación que de puro debate, cuando no de chismorreo), en esta web o en la citada de fotografía y arte espero encontrar lo que casi es imposible en facebook, donde, eso sí, había una cantidad de grupos de secretarias pseudo ecologistas y con conciencia que tiraba para atrás.
Además, aun cuando yo regalé a cualquiera relatos inmerecidos y sutilezas que valoraron los mismos que las valoran aquí ahora, me daba la sensación qde que todos los usuarios estábamos regalando nuestra vida a un negocio piramidal, y encima pedorro.
Lo siento, soy elitista a más no poder y clasista indisimulado, y, de momento, elijo.