Loormelotte escribió:
#129 acaso no es el mismo perro pero con diferente collar?
Que va, que va. Ni de coña. Twitter tiene algunas peculiaridades: no funciona con la filosofia de amigos de facebook. Aquí sigues a alguien o alguien te sigue. Como mucho puedes bloquear a quien quieras o incluso que tu perfil necesite autorización pero la realidad es que todo el mundo está expuesto. Además si mandas un tuit a alguien "le llega". Es decir, la comunicación es directa, rápida.
Además de generar mucha información obtiene datos de qué es lo que se habla por temáticas (trending topic) o incluso por zonas geográficas (trending maps).
Para mí lo brutal de twitter es que no es necesario escribir un sólo tuit para poder estar al tanto de todo lo que se cuece, antes incluso de que lo lees en un periódico digital o en los rss.
Además recordemos que twitter ha sido el aglutinador de las movidas en Túnez y Egipto. Genera mucha empatía y por supuesto conlleva muchas estupideces pero desde mi punto de vista es innegable que es una revolución absoluta en la forma de compartir información.
Para mí Facebook es todo de cada a la galeria, promoción, chorradas, el muro, estoy feliz, estoy triste, etc. Mariconadas. Es decir, Facebook va directamente relacionado con la persona. Twitter va directamente relacionado con la información.