De thunderbolt a USB sí, no se qué thunderbolt llevaban en el 2011; pero creo que cualquiera (incluido el de tipo I, que no se si llegó a montarse en equipos ya es suficiente).
Mírate adaptadores Belkin y creo que vendrán las compatibilidades.
Gracias, voy a ver lo que me dices!
Incluso me viene otra duda: alguien sabria decirme si seria posible conectar la xone 4d a traves de firewire?
Mi mac si que tiene y me ahorraria los 200€ del adaptador de thunderbolt a usb 3.0
Gracias
Roberto, yo me pensaría mucho lo de comprar una 4D, a no ser que te la estén dejando "regalada" de segunda mano.
El aparato lleva 8 años en el mercado, y los últimos años A&H ha dado muchos problemas entregando a los usuarios actualizaciones de firmware y drivers para nuevos sistemas operativos. Si realizas búsquedas encontrarás por la red gente que se le ha estropeado al actualizar el firmware y han tenido que enviar la 4D a reparar costeando ellos la reparación, constantes problemas en sucesivos drivers con los puertos USB 2 y 3, que si sólo va con los 2.0, que si luego también con los 3 pero bajando su velocidad como si fueran 2, luego sólo van con los 3 pero para actualizar el firmware al 2...
No veo que existan garantías de que el puerto thunderbolt con el adaptador a USB 3 sirva viendo el historial de problemas.
No me extraña, siendo tan ñapas el usb en si.
Capacidades las hay de transferencia, ancho de banda, etc. posible es posible; ahora que lo haga bien ya es otro cantar.
1
Es que hay 4d fabricadas en China y otras en UK.
#9 todas las xone 4d son fabricadas en China,la única fabricada en uk,es la xone 3d ya descatalogada,desde el año 2008 ya empezaron a fabricar en china.
Os adjunto el mensaje que me han enviado desde el sat oficial de A&H al cual consulte tambien antes de preguntar nada por aqui. Que pensais?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si no recuerdo mal vi en foros que algunos tenían 4D Made in UK y luego sé que trasladaron la fabricación a China. Los problemas venían de los filtros que se estropeaban.