Os explico de la mejor manera posible todo el setup para intentar comprender mejor el asunto.
Resulta que estaba algo cansado de andar siempre usando traktor y sus ya para mi repetitivos efectos. Los tengo muy aborrecidos así que empece a indagar y acabe con Live 8 (Ahora me pase al 9 pero vamos, lo mismo es ) ya que mirando y mirando vi que es de los que mejores efectos da para usarlo en los sets.
Entonces la idea fue rápida usar traktor junto con Ableton.
Bien y así es como lo tengo y lo llevo usando, lo configure todo y me funciona bien, fluido y estable.
Use, jackpilot para rutear el audio de los decks de Traktor hacia Live, y en live cree un canal independiente para cada IN del audio que genera Traktor. Hasta ahí bien. La duda esta, yo uso la xone 4D y su respectiva tarjeta de sonido interna. En el canal 1 tengo asociado el audio final que sale en Ableton en su canal individual de la pista 1, en el canal 2 el audio de la pista individual 2, en el 3 el audio de la pista individual 3 y en el canal 4 sale el audio que genera el pulgin Maschine en Ableton.
Entonces viene el tema de los efectos.
Me gustaría poder usar los envíos para usarlos, y no tener que poner los efectos en cada pista individualmente pero ahí es donde me hago un lío.
Puedo usar los envíos de efectos sin tener que añadir otra tarjeta de sonido??
La xone tiene unos knobs y botones que marca FX1 FX2 en pre/post fader. También en la parte posterior tiene los rca de send fx y return fx. Pero llegados aquí, me pierdo y no me aclaro..
Perdón por el tocho pero quería explicarlo de la mejor manera y más detallada posible
Llevo varios días con esto y me gustaría poder rematar lo que me falta.
Cualquier duda, recomendación, critica sobre la configuración, será bienvenida!
Saludos y gracias!