Ahí va otra progresión

drdubay
#1 por drdubay el 15/07/2008
Hola a todos..

Este verano he decidido a ponerme las pilas y a estudiar bien los acordes y las escalas que se relacionan.. Bueno, me he encontrado con esta progresión:

C maj7 / % / Gm6 / A7 / Dm7 / % / Dm7b5 / G7

La verdad que suena muy chula..

El analisis que he hecho es que esta en Do mayor luego al Gm6 pasa a Dm (utilizo el dorico de G como si fuese el IV menor). En el acorde Dm7b5 vuelvo a Do pero en este caso en el modo menor.

Ahora bien, en los acordes de septima A7 y G7, aunque entiendo su funcion de dominante, no encuentro una escala que me guste. He probado con los mixolidios respectivos, y la melodica tanto un semitono mas arriba que la tonica, como una quinta por debajo de la tonica del acorde..

Alguien tiene alguna idea para estos dos acordes.

Muchas gracias a todos
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Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 15/07/2008
Mada... ke.. Kua?? :shock: :lol:
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-2092-
#3 por -2092- el 15/07/2008
Para el A7, prueba con la mixolidia b9 b13 (5to modo de la escala menor armónica). También puedes usar la escala blues, con cromatismo (nota de paso) entre el 7mo y 8vo grado, osea: A - C - D - Eb - E - G - (G#) -A.

Para el G7 prueba con la mixolidia b9.


Salu2
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drdubay
#4 por drdubay el 16/07/2008
gracias 2092..


las opciones que mas me gustan son en A7 hacer el V grado de la D menor melodica. Y en el G7 hago G mixolidia.. Aun así intentaré tocar con esas otras posibilidades que me has propuesto.

Saludos!
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triperio
#5 por triperio el 17/07/2008
Ese G7 comunmente es un G7(b9) ya que ese lab es la b5 del D. Por eso, podrías usar la mixolidia b9 (o b9 - #9) también...
Suerte
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Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 18/07/2008
¿Tenéis tiempo de tocar tantas escalas en una progresión asín? :?
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-2092-
#7 por -2092- el 18/07/2008
Habría que elegir.
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Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 18/07/2008
Eso digo yo, pero es que como habláis de "usar.."

¿Y no es mejor usar las ideas y dejar las escalas para el estudio? :-k

Lo dicho, necesito un café... :sobar:
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-2092-
#9 por -2092- el 18/07/2008
mikolopez escribió:
Eso digo yo, pero es que como habláis de "usar.."

Quizá me expliqué mal y me faltó señalar: Hay que elegir (y probaré como quedan todas juntas) :shock: :mrgreen:
Alguien escribió:
¿Y no es mejor usar las ideas y dejar las escalas para el estudio?

Claro, las escalas antes mencionadas, tan sólo son una referencia para tus ideas.
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Finale
#10 por Finale el 19/07/2008
C maj7 / % / Gm6 / A7 / Dm7 / % / Dm7b5 / G7

Gm6 / A7 / Dm7 es D menor armonica
Dm7b5 / G7 es C menor armonica (pero q en este caso resuelve en C maj.
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-2092-
#11 por -2092- el 19/07/2008
Finale escribió:
Dm7b5 / G7 es C menor armonica (pero q en este caso resuelve en C maj)



Como el G7 (de C menor armónica) resuelve a C maj7, es preferible omitir el b13 (de G7 y 3ra menor de C), ya que suena algo "duro". Por lo mismo, en el post anterior propuse utilizar la escala mixolidia (b9).


Salu2
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Smolky
#12 por Smolky el 19/07/2008
Hola, una pregunta bastante ignorante... ¿Qué significa el "%"? ¿Qué se repite el acorde anterior?
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-2092-
#13 por -2092- el 19/07/2008
Smolky escribió:
¿Qué se repite el acorde anterior?



Así es.
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Smolky
#14 por Smolky el 19/07/2008
(Si estoy tocando bien los acordes...) ¿No son los de "My way"?
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Elios
#15 por Elios el 20/07/2008
Pues a mí también me suena a "My way" :P
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