Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Playtagain
#436 por Playtagain el 14/01/2019
#435 Pues yo no estoy de acuerdo... Vaya por delante que soy pro Pioneer total, por su comodidad , facilidad de uso y lo útil de sus efectos, pero éste sabado probe la 96 y he de decir que me ha sorprendido muuy gratamente. Han conservado la esencia de la 92 mejorando 3 aspectos que para mi son definitivos: tarjetas, anchura y tacto de faders.

Eso que dices que la Nxs2 suena mejor, creo que te confundes, y te aseguro que las he probado a fondo junto con otras mesas de mayor calidad sonora. El sonido de la Nxs2 ha mejorado con respecto a la 1 sobre todo en cuestion de potencia, pero la pega que sigue teniendo esta mesa es que cuando mezclas 4 canales el sonido ya no es agradable, se hace un batiburrillo que cansa auditivamente, y ése es el objetivo de la Model y que ahora se repite en la 96, y es que aunque mezcles 4 o 6 canales cada elemento sigue sonando en su lugar, y eso es algo bastante dificil de conseguir, y que la 96 permite grácias a la limpieza de su sonido y a su eq de 4 bandas.

Aunque la 96 seguira dando servicio a los usuarios de la 92 por su calidad de sonido, el objetivo claro de ésta mesa con sus 2 tarjetas y posibilidades de conexión es claramente el Dj digital, y ahí la Nxs2 se queda directamente fuera de juego, sin más.

Saludos!!!
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Oscar
#437 por Oscar el 14/01/2019
Totalmente de acuerdo!!!!!
Y ojo que la nxs2 es la mesa por excelencia en todas las cabinas de los grandes festivales y clubs pero eso no le quita calidad a las demás.
Yo personalmente como mesa la 96 para el dj digital es la mejor opción de todas, esa versatilidad en conexionado y ese sonido tan coloreado y agradable con la eq de 4 bandas sin pasar de los 2000€ creo que no tiene rival,Agustos colores pero es una opción difícil de mejorar,yo cada vez que me e puesto con ella la sensación a ido creciendo a mejor continuamente contra más te haces a ella más te gusta.
Allen & heat an echo los deberes con notaza. :plasplas: :plasplas: :campeon:
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Oscar
#438 por Oscar el 14/01/2019
Esta comparativa se está cociendo pronto sacaremos el fruto para el aniversario del canal de YouTube Haber que sale chavales la nxs2 la hemos suprimido y la 92 seguramente también ya veremos sobre la marcha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Internecio
#439 por Internecio el 14/01/2019
#436

Me ha gustado mucho tu explicación. Nunca mezclo mas de 3 bandas y el 95% de las veces es solo 2, por tanto puede que con más tengas razón, nunca lo he probado.

Como digo puede ser una cuestión de gustos, pero también de costumbre. No he notado este fin de semana un sonido mejor, con mis propios altavoces (que también cuenta) que en mi casa. De hecho, me resultó bastante coloreado. Con gusto, pero muy matizado.

Saludos!
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Max
#440 por Max el 14/01/2019
...diferentes mesas en el mismo equipo siempre sonarán de manera distinta.

...no una mejor que otra. Simplemente sonarán diferente.

...por eso, al cambiar una mesa por otro modelo distinto en una sala, se tiene que volver a ecualizar la sala.

...una vez realizado el proceso.....entonces es el Dj el responsable de que todo suene como debe cuando pincha.


...tengo ganas de "tocar pelo" a una 96. Un gran amigo (pro-Pioneer) me ha dicho que nada tiene que ver con la 92. Que hay muchas más diferencias "sonoras" de lo que hasta ahora se ha dicho. Yo no puedo todavía decir "ni mu", porque no he tocado ninguna todavía. Pero éste gran amigo (y conocido DJ Pro) es tan objetivo que me ha puesto los dientes largos.

...creo que una unidad caerá próximamente para mi escuela.
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doremix
#441 por doremix el 14/01/2019
pues yo hace años que lo resumo en una frase.... si pinchas más de 2 decks a la vez, XONE. easy. :D
#438 esta foto es porno duro. OMG.
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Alvaro Albarran
#442 por Alvaro Albarran el 28/01/2019
Para pinchar con la 96 en el estudio ¿recomendáis que le conecte los KRK RP6 G2 a la salida máster principal? Siempre los he estado usando para producir , aunque he leído que se pueden usar sin problema para pinchar por tema de que colorean los graves.. no se si es buena idea.. gracias por adelantado!
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Rubensdb
#443 por Rubensdb el 28/01/2019
Álvaro Albarrán escribió:
Para pinchar con la 96 en el estudio ¿recomendáis que le conecte los KRK RP6 G2 a la salida máster principal? Siempre los he estado usando para producir , aunque he leído que se pueden usar sin problema para pinchar por tema de que colorean los graves.. no se si es buena idea.. gracias por adelantado!


Por poder...claro que puedes...y si, a la salida el master. Total, la EQ la haces tu desde la mesa a tu gusto y adelante. Si estas contento con la respuesta del woofer el resto no debe ir mal.
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Alvaro Albarran
#444 por Alvaro Albarran el 28/01/2019
#443 muchas gracias! Mi duda era más que nada porque me habían dicho que pinchando con monitores de estudio te duran media hora.. en el sentido de que te los puedes cargar pinchando.. pero bueno no creo que sea el caso.. porque tenemos experiencia.
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Playtagain
#445 por Playtagain el 28/01/2019
#444 Halaaa... Si fuera así, la mayoría de los que andamos por aquí estariamos sin monitores jajajaja. Pero que lo dices, por la potencia? No entiendo.
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Rubensdb
#446 por Rubensdb el 28/01/2019
Álvaro Albarrán escribió:
en el sentido de que te los puedes cargar pinchando.

Mientras respetes las ganancias de las entradas de la mesa (clipping) hacia los monitores no vas a tener ningún problema.
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Alvaro Albarran
#447 por Alvaro Albarran el 28/01/2019
#445 por potencia no, de ahí que quiera usar los KRK para pinchar en el estudio en vez de unos RCF autoamplificados que los uso más para salir a pinchar (además que por potencia podría molestar a los vecinos y no es el caso) lo comentaba simplemente porque pensé que estos monitores estaban más indicados para producción, entonces no sé cómo reaccionarán o cómo sonarán cuando empiece a mezclar con la 96 varios tracks, añadir efectos, usando drum machine.. etc etc.. supongo y espero como bien indica el compañero Rubensdb que ecualizando a mi gusto y respetando los vúmetros de ganancia de entrada en el mixer seguro que no voy a tener ningún problema! Millones de gracias chavales! A darle caña a la 96!
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Playtagain
#448 por Playtagain el 28/01/2019
#447 No si ya sé por donde vas. Con el amigo Oscar probamos diferentes mesas, y cuando hacemos las pruebas en su estudio casero lo hacemos con unos Vxt de 4", y nos pasa que por ejemplo con la Taula 4, que tiene una potencia brutal, parece que los pobres monitores van a sacar las tripas jejeje. Tiene también unos Vxt de 8", pero son excesivos para las medidas del estudio. Creo que con esos de 6" estás en el punto para valorar la calidad sin molestar a los vecinos. Saludos!
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Alvaro Albarran
#449 por Alvaro Albarran el 28/01/2019
#448 percecto! Muchas gracias por la info! Os iré contando que tal! Saludos
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Max
#450 por Max el 29/01/2019
...madre mía cuántas "salvajadas" se leen en ocasiones. :susto:

...entiendo que alguien quiere referirse a "una cosa" y lo que dice no se corresponde fielmente con "esa cosa".


...a ver, (y desde el cariño, que nadie se ofenda): :birras:

...1º.- (en respuesta a ruben #446 ) El "clipping" al que te refieres (señal saturada en los canales) NO rompe ningún altavoz "per sé". Tampoco los rompe la mesa "per sé" aunque pongas toooooodos los potes (de los canales) y también tooooodas las salidas (del máster o booth). Es decir, unos altavoces autoamplificados no los rompe ninguna mesa. Digamos que "se auto-rompen" si quien los maneja actúa en su volumen de manera inadecuada. Esto es así con cualquier altavoz autoamplificado (activo) y con cualquier mesa, sea la que sea.

...con una etapa de potencia de por medio y unos altavoces pasivos, estaremos hablando de otra cosa. Pero no de "clipping" ni nada parecido, ya que puedes romper unos altavoces pasivos sin necesidad de llegar a ningún "clipping". Cada equipo tiene sus factores (en su conjunto) y margen de trabajo para utilizar la combinación adecuada.

...2º.- (en respuesta a las pruebas de las mesas comentadas por Playtagain en #448 ) Si todas las pruebas que habéis hecho han sido únicamente el cambiar de mesa con un mismo equipo (sean cajas activas o pasivas), lo único que podéis haber comprobado es "el sonido" que saca cada una con un tipo específico de altavoz (en este caso que comentas, unos Vxt 4"). Por otra parte, con unos 4", creo que "mucho" no se deben apreciar otros factores técnicos que influyen en diferenciar entre unas u otras mesas. Normalmente se cae en el grave error el pensar que una mesa es mejor porque "suena" más grave (o más coloreada) o porque tiene otras características añadidas (como un corte de ecu por canal de 4, por poner un ejemplo....frente a otras que tienen 3). En cualquier sala que se precie, el sonido y ecualización se debe de hacer una vez montado todo el conjunto. Una vez ecualizada la sala, si cualquiera de sus componentes se sustituye por otro pero de diferentes características o modelo o marca (vamos que no sea exactamente igual), entonces de debe de volver a ecualizar nuevamente, porque no todas las mesas (en este caso que hablamos de mesas) dan una respuesta igual. Otra cosa es que una vez montada otra mesa y ecualizado el equipo en su conjunto para que "suene" IGUAL que la mesa sustituida (sea la que sea...y viceversa), haya una mesa que tenga unas características mejores que hagan modificar en el momento de pinchar, parámetros específicos que la hagan destacar. Pero sólo cambiando una mesa por otra en el mismo equipo y "sin tocar nada", no es suficiente para sacar conclusiones comparativas razonables.

...con ganas de ver esa comparativa ;)
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