¿No le ha servido colocar CDs para que el reflejo los asusten?
Pues es que con el tiempo se acostumbran a todo. Son muy listos los jodíos. Y claro, después de que el hombre está ahí cuidando el huerto le da rabia que los pájaros se lo estropeen todo.
El tema es que hay unas grabaciones con los sonidos que hacen los pájaros para anunciar peligro. Hay gente que lo usa y los pájaros no se acercan, así que parece que funciona.
Alguna idea de dónde buscar?
Gracias
las llamadas de peligro son diferentes para cada especie, lo mas efectivo son las ultrafrecuencias por encima de 20000hz para que no molesten a los humanos.
otro metodo es el espantapajaros tipico con bolsas en lugar de manos,las bolsas hinchadas por favor, y muy importante cambiarlo de lugar frecuentemente
y si quieres meterle algun altavoz al espantapajaros que emita sonido estridente a intervalos mejor que mejor,por cierto el sonido que sea humano por favor.
Gracias por la información.
Al final parece que se va a comprar un cacharro de esos que vienen con los sonidos y un altavoz. Tiene un detector de presencia para que funcione cuando se acerquen. Ya veremos si da resultado...
Gracias por todo y un saludo.
^_^V
Casualmente ayer un amigo me contò como los sacò de su jardin. La mujer se dedica a Parquizacion y puso pedacitos de sardina de una lata por varios lugares. y los dejo que se pudran 1 dia...son pedacitos muy chiquitos y muy distribuidos asi que ni se huele. Pero los pajaros no soportan ese olor.
Me cubro con el ME DIJERON....pero si pude comprobar que no tiene ni uno solo...
Y no se le llenara de hormigas que iran raudas a por los trozos de sardina? XD
Hay un método que se llama repelentes visuales, que son siluetas en plástico negro de halcones. Al colocarlo da el efecto de un halcón que está sobrevolando la zona. No sé como se coloca, si se mueve o está siempre quieto, pero se ve que los pajarillos se asustan.