Airports [Zygotus]

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 23/02/2006
Bueno, este es quiza el tema que mas tiempo ha llevado desde que lo compuse hasta terminarlo. Ha sido un autenitico dolor de cabeza, sobre todo por la voz. De hecho, la voz no me gusta nada :) Pero ya no doy para mas. Quiza me pase de ambicioso al principio y asi me ha ido :?

Os lo presento por si quereis escucharlo y echarle una critiquilla.

El link:

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 41967&q=hi

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 23/02/2006
Voy a empezar claro...
ME GUSTA!
Y me gusta mucho hasta el minuto 3:27, luego me suena un poco a relleno cambiante... cuando la cancion tenia todo ganado justo hasta ese instante... por que no las acabas en modo alegre??? alguna vez???

Varias cosas!
la primera parte es mucho mas atractiva a mis oidos (empiezas a ser habitual en tus ultimas canciones je je)
La voz!!! esta vez... la falta de tanto efecto la deja mas clara y te come !!( pero no digo que este mal eh!)
En esta cancion estaria muy bien utilizar de vez en cuando falsete!!! alargando notas!! (quizas por esa largura de notas se te haga mas complicado) Hasta me ha dado por cantar mientras escuchaba!!
lo dicho unos falsetes con un delay lpfo ... le daria un toque...
Ese clarinete u oboe... da mucho color pero hubiera elegido otro!! u otro instrumento.
el ruido me gusta.... (ya va siendo habitual) y esa parte es muy muy llamativa gustandome a raudales...

y lo dicho a partir del minuto 3:27.... no se!! no me entra tanto... cuando ya habia conseguido ambientarme... me rompes... igual era la sensacion que querias dar!!

salu2
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 23/02/2006
copeland escribió:
cuando la cancion tenia todo ganado justo hasta ese instante... por que no las acabas en modo alegre??? alguna vez???



:lol: Es que no soy capaz! aunque de todas formas el resto no me parece mucho mas alegre...

Asi que has empezado a cantar :) Pues lo que dices del falsete... no se, no se. Me ha resultado muy dificil cantar este tema, quiza por eso la voz lleve tanto efecto, para enmascarar todas las pifias.

Bueno Copeland, muchas gracias por criticar, esta vez igual de exhaustivo pero con mas claridad ;)

Saludos!
Subir
copeland
#4 por copeland el 23/02/2006
Tengo que decir a tu favor que ya son varias las veces que me la he escuchado y me gusta cada vez mas!
el final... me suena extraño todavia... pero lo voy cogiendo!!

no mas por hoy!!
doy paso al siguiente!

salu2
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 23/02/2006
Sostabien ;)
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 23/02/2006
La verdad es que es un tema arriesgado Sturman, no me extraña que hayas sufrido con él. La primera parte me gusta y me engancha, ruiditos, detalles, fondos, colchones... aunque luego voy perdiendo un poco el interés... me gustaría escuchar tu voz más clara y más segura, pero supongo que a ti también ¿no?

Un saludo y enhorabuena por atreverte con cosas complejas y arriesgadas como ésta.

:wink:
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 23/02/2006
Hi stu

Me estoy haciendo fan del ruido que estás haciendo jejeje, suena bien esto, tal vez como dice copeland un falsete tipo radiohead no se escucharía nada mal. Hace unos cuantos días, creo que el domingo pasado me descargué varios temas tuyos, creo que me faltaron uno o dos para descargar todos, total los traía en el coche y estaban algo pasadas de bajos, en el stereo de mi casa suenan bien, pero en el coche no tanto, te lo dejo nada más como mera referencia. Volviendo al tema, la guitarra que metes en el 2:37 muy acertada. A mi si me ha gustado el final, lo que no me gustó mucho fue la grabación de la voz, no sé si sea este equipo, no estoy en casa, pero en otras grabaciones tuyas se escucha de otra manera que me gusta mucho más que esta. Total me ha gustado el tema.

Saludos
Subir
maldita
#8 por maldita el 23/02/2006
hola sturman,

instrumentalmente resulta ambiciosa, muy rica y colorista; se nota que está trabajada lo que está bien, pero tambien me da la sensación que le resta espontaniedad (:D estoy pensando que hubiese escrito si no te hubiera leído lo que comentabas de las horas que has pasado enfrente de esta cancion); pero bueno, así me lo ha parecido.

el tema apunta buenos momentos y de hecho consigue un par de escenas muy ricas y singulares, pero el problema que le veo es la voz.

aparte de la excesiva reverb (para mi gusto) que lleva, más que la voz diría que es la melodia la que en esta ocasión no me inspira; al contrario me despista y me tapa cosas que me gustaria paladear.

¿has pensado en convertirla en instrumental?

¿para cuando la maqueta?

saludos!
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 23/02/2006
Jaime6447 escribió:
total los traía en el coche y estaban algo pasadas de bajos, en el stereo de mi casa suenan bien, pero en el coche no tanto, te lo dejo nada más como mera referencia.


Joder pues gracias por el apunte tio, una vez probe en un coche con mis temas antiguos y la mayoria estaban pasados de bajos, con los nuevos estoy intentado mejorar esto. De hecho me he convertido en un maniatico del asunto :)

Gun, gracias por los animos tras la tortura :) Me alegro de que al menos veas el esfuerzo detras :dj: (probando nuevos emos) Un saludo colega.

Maldita, con lo que me estais diciendo ya he empezado a considerar un cambio en el tema. Lo que dices de que la voz tapa cosas interesantes y molesta mas que aportar, ya lo pense (por eso no me gustaba nada) y quiza no la convierta instrumental, pero casi :) Ya me ha surgido una idea. La maqueta llegara cuando termine los 2 o 3 temas que tengo en mente y pueda tener donde elegir para hacer algo decente ;)

Muchas gracias a todos, vuestras opiniones me sirven de mucho.

Saludos!
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 23/02/2006
Los 5 minutos y medio se ma han pasado en un volao.

Este tema es buenísimo tio. En sus dos partes. L aprimera que es llevad por esa especie de xilófono que por detrás suena. Se mantiene muy bien la tensión gracias a eso y sobre el minúto 2 creo que ya está totalmente planteada la idea. La voz para mí otra vez con excesivo efecto, pero todo lo demás muy bien, incluso cómo va crescendo hasta que llega el cambio ala segunda parte del tema.
Y esta es para mí la mejor, a partir del 3:30. No le veo ningún fallo, la voz la veo perfecta tratada de esa manera, con sus segundas voces y esos giros. Esta parte es muy buena. Me gusta cómo evoluciona, aunque sea más corta.

Así que, tio, te has pegado para mi gusto otro temazo. Si todo esto luego va a estar en una maqueta eso va a ser muy bueno.
Subir
DrugSlove
#11 por DrugSlove el 23/02/2006
Muy bueno strurman. Una gran creación. Se me ha hecho un poco larga, hasta el 3:30 está de putísima madre. Muy bien.

Saludos
Subir
Maipo Baneado
#12 por Maipo el 23/02/2006
Ihi.

Que bueno eres.
Me haces acordar a Bowie, si Bowie hoy tuviera 25.
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 23/02/2006
Que tal

Bueno no nos ponemos de acuerdo con la peña, jeje. A mi este tema me parece otra vez un temazo estilo Rope, jeje

No sé, tal vez la voz no da el pego como en otros temas, pero sigue estando muy bien para mi.

El tema tiene momentos brillantes: las melodías del principio, y luego cuando aparece el lío, el contraste vocal de la voz con los sonidos raros, tiene momentos para mi muy bellos.

En fín tio, sana envidia de tener aquí un artista como tu, polaco!

Saludos.
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 24/02/2006
Maipo escribió:
si Bowie hoy tuviera 25.


23 en este caso ;)
Te has pasado tres pueblos con lo de Bowie, pero te lo agradezco mucho :)


Loflipas, que tal colega, para este tema he intentado hacer un crescendo ritmico, me alegro de que te haya gustado, tambien esto me llevo unos cuantos dolores de cabeza. Gracias a lo que dices y lo que han dicho otros ya tengo una nueva idea para la voz en el tema. Muchas gracias por estar ahi!

Gracias Drugslove, tengo en cuenta lo que dices de la duracion.

Perversa, pues el rope lo estoy rehaciendo en parte por ti :) Creo que puede quedar mucho mejor si cambio un poco la voz. Y yo creo que polaco lo eres tu bastante mas ;) Muchas gracias por la (ya asidua) critica.

Saludos!
Subir
pop
#15 por pop el 24/02/2006
Ey, ¿este tema fue el que me pasaste hace poco pero sin voz y sin la segunda parte, no?

La voz me ha parecido muy personal. En los otros temas sonaba más bonita, pero con menos caracter. Cuando encuentres el punto intermedio va a molar mucho.

La primera parte me encanta, ya te lo comenté. La melodía está genial, y los sonidos también, con esos campaneos y esos detallitos estilo síntesis FM ¿?. Está muy currado.

La producción creo que está un poco por debajo de otros temas tuyos.

La segunda parte me gusta bastante menos que la primera. Es muy buena, pero es que la primera es sencillamente genial :D

Parecen como dos temas enlazados. Yo es que soy un poco estrecho de miras en ese sentido, sobre todo cuando son temas con voz.

Muy bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo