El local está en Pasajes San Juan, un pueblo pequeñito muy auténtico, a 15 minutos de San Sebastián. He cotilleado que tú vives en Madrid no? Muy maja ciudad, he vivido allí 6 años, aunque ahora el cuerpo me pide más tranquilidad.
El arquitecto muy majo y dispuesto, me ha dado alguna documentación y tengo notas pero me las he olvidado. Según él lo de las paredes es un problema en toda regla, efectivamente las piedras están infectadas por unas bacterias, no ha sabido darme una solución pero me ha dado los datos de una empresa especializada que ha trabajado en algunas viviendas de aquí. Eso sí, dice que son muy caros y que la solución no es definitiva, seguramente al cabo de x años habría que repetir el proceso. Les pediré un presupuesto, sabiendo que casi seguro intentaré hacerlo por mi cuenta, a ver si saco algo en claro. Ya te contaré. He buscado rápidamente algún producto de tratamiento de piedra, he visto esto, no se uqé tal será:
http://www.johnsonesp.com/0217299808123a437/021729980a0cf3a2c/021729980a0f14834/index.html
También tengo un problema con el agua de mar, aunque éste parece que tiene solución. El local está tal vez un metro por encima del nivel del mar en marea alta. Aquí en otoño suelen ser las mareas más vivas del año, 3 o 4 días tendré filtraciones de agua de mar por el suelo, entre 5 y 10 cm según me comenta. Actualmente el suelo es de hormigón, hay zonas que ha desaparecido y sólo hay arena, en el centro del local hay una especie de canalillo por donde seguro se desaloja el agua. Me ha hecho un croquis de lo que se debe hacer, de memoria era instalar una estructura de iglús de plástico por donde pueda circular el agua/humedad, con salida al exterior mediante tubos. Después hormigón con mallazo, aislante de plástico, conglomerado y el suelo que quiera colocar. Vamos, que me espera un bacalao de cuidado.
El otro día vino el antenista, hace 4 años dentro del local habían enchufado un distribuidor de señal que iba sujeto a la pared por un marco fino de aluminio. La sal que se filtra por la pared se había comido una esquina del marco, no había esquina, alucinante. Otra esquina estaba a punto de desaparecer, como si la hubieran metido en un ácido muy potente. Hay zonas de la pared donde hay una capa de sal de 1 cm, dónde me estoy metiendoooo!
Cambiando de tema, he estado leyendo este hilo:
http://www.lamassa.es/montaje-de-un-estudio-de-grabacion-parte-4/
explican que la instalación del techo no debe tocar las paredes (ni la lana de roca, ni el pladur, ni la estructura...), supongo que será en caso de hacer una "caja dentro de una caja" no? Por eso decías que si más adelante pongo paredes de pladur tendría que desmontar el techo? Porque en mi caso tiene que ir todo bien cerrado, la lana tocando las paredes y poner pasta de juntas entre pladur y paredes no?
Que no decaiga el ánimo, saludos