Perdón, le he dado sin querer al voto negativo, no pretendía y ya no me deja cambiarlo.
¿Qué significa muy bien? ¿Nadie se queja? ¿No pasan vibraciones?
De todas formas. ya tengo los monitores montados sobre una especie de espuma (es la espuma en la que venían en la caja) y no hace nada, supongo que estos de auralex y thomann serán mucho mejores. Me gustaría ver los índices de aislamiento que tienen..¿sabes donde encontrarlos?
¿Y no será más barato comprar el material en una tienda de materiales de obra?
Por otro lado, sigo pensando en algo para aislar la mesa del suelo ¿no sería bueno calzarla con algun material tipo goma?
Gracias por la respuesta
Buenas, Que tu problema sea a bajas frecuencias no significa que no sea de ruido aéreo. El comportamiento acústico de casi todos los materiales suele ser más pobre a bajas frecuecias.
Seguramente algo mejorará el hecho de desolarizar la base de los altavoces, pero ten en cuenta que el "sonido aéreo" al fin y al cabo son vibraciones de las partículas de aire, que inciden sobre el forjado, las paredes y el suelo y se transmiten hacia los vecinos. Por lo que me temo que si no aislas toda la sala, el problema persistirá...
Las medias - altas frecuencias son relativamente fácil de aislar, pero para las bajas frecuencias, por una cuestión física necesitas construir una cámara de tamaño suficiente para que quepan esas longitudes de onda largas para que se puedan extinguir. Es decir que una actuación local no solucionará nada a bajas frecuencias.
Un saludo.
En la web de Auralex puedes encontrar especificaciones técnicas de sus productos.
De todas formas yo te los recomiendo como base para tus monitores, pero dudo mucho que solucionen tu problema. En realidad se usan para que esas vibraciones que generan los monitores en la mesa no alteren el sonido de lo que estás escuchando. Pero su función no es evitar que las vibraciones se propagen por el edificio.
Por otra parte me parece una buena idea que "calces" la mesa. Antes de comprar nada ves haciendo pruebas con algún material parecido que tengas a mano....
Intenta que los monitores no estén pegados a la pared ... si hay algún tabique más crítico puedo usar un colchón ... pero lo jodido con las frecuencias graves es que no son direccionadas y se pueden "colar" por cualquier parte.
Buenas de nuevo,
en cuanto a tu respuesta dktulu, sé que no es ruido aéreo porque los vecinos se han quejado específicamente de que "vibra", y que la música no les molesta, sino que son las vibraciones.
defender: ya me imaginaba lo de los soportes de Auralex,
Este fin de semana pruebo varias cosas y el lunes os comento. Gracias por las aportaciones. Bienvenidas las que vengan.
Es exactamente eso dktulu.